Conocé al juvenil que el Mellizo dará lugar este fin de semana para que tenga su debut absoluto con la azul y oro.
Guillermo Barros Schelotto le dará lugar a una de las mayores promesas de las inferiores para que por fin salte a la cancha. Leonardo Balerdi Rosa, marcador central de la multicampeona categoría 1999, será titular este domingo (20 horas) cuando Boca se enfrente a Huracán como visitante por la tercera fecha de la Superliga 2018/19 y acá te contamos su historia:
Leonardo Balerdi Rosa llegó a Boca Juniors en el 2013 de la mano del captador Diego Mazzilli, quien ya lo había traído a probarse al club un año antes. El juvenil arribó desde el club Puerreydón de su pueblo como volante central, pero terminó jugando de defensor debido a que en su categoría había otros chicos de grandes condiciones, como es el caso de Adrián Sánchez. En inferiores ganó cuatro títulos: novena, octava, séptima y en quinta en el 2017.
Flaqui, como le dicen a Balerdi Rosa, suele jugar de seis pese a ser diestro, ya que tiene un gran manejo de su pierna izquierda. Es alto, mide cerca de 1,88, pero lo que más caracteriza a su juego es su técnica y su capacidad de anticipo. Se podría decir que es muy parecido a Juan Forlín por todo lo dicho anteriormente, aunque con una superioridad física lógica debido a su mayor talla.
Este año es muy especial para él, ya que viajó a la pretemporada y tuvo su primera vez con el plantel profesional. También fue campeón con la Argentina, siendo una de las figuras, en el Torneo A’lcudia 2018. Su nivel y su futuro hicieron que La Roma y Barcelona ofertaran por él. No pudo debutar el semestre pasado ante Huracán por una apendicitis, pero ahora el destino le dio otra oportunidad ante el mismo rival.
Balerdi es un ejemplo de que el futuro ya llegó en Boca.
Pingback: Regresar a la senda - Diario Xeneize