Connect with us

Torneo Final

DeZárate

Boca volvió a fracasar en su intento de volver a ser. Cayó como local ante Belgrano por 3-2 y no encontró nunca la fuerza mental ni la inteligencia para sostener un partido en el que iba ganando y con un buen nivel. Otra vez los errores individuales pesan y no aparece la reacción.

Robert Louis Stevenson publicó a principios de 1886 una novela que marcaría la literatura por siempre. Hoy, 128 años después, Boca Juniors reedita el clásico de Dr. Jekyll y Mr Hyde en un nueva frustración futbolística…

Como en el afamado relato, hubo dos caras antagónicas en el juego del Xeneize. Durante el primer tiempo se vio un equipo que superó a Belgrano y que logró convertir un gran gol de jugada preparada por medio de Juan Forlín. En el complemento llegó la faceta más oscura y desesperanzadora del equipo: tras un doble error de Nahuel Zárate llegó el empate de Rigoni y la posterior ventaja para los cordobeses por medio de un penal de Lollo.

La novela de terror psicológico apareció tras la igualdad parcial. El primer gol de los celestes fue letal. Como cuando a un boxeador un golpe le afecta en demasía obligándolo a bajar la guardia y esperar el nocaut. Así de fácil es vulnerar a Boca. Un equipo que mantiene una fragilidad mental tan inquietante que no logra, ni aún ganado y con un rendimiento positivo, reaccionar ante la adversidad.

Nahuel Zárate es la cara visible de esta derrota. El juvenil fue con Agustín Orion el gran responsable de la caída. Pero estos apellidos son apenas los actuales blancos de la crítica. Está claro que el problema es más profundo y tiene que ver con una seguidilla de frustraciones que taladró completamente la moral y el espíritu de equipo. Ni la chispa del ingreso de Acosta y su descuento funcionó.

Hace falta reforzar la confianza, apuntar a la unión colectiva  y a buscar con mayor fuerza los resultados positivos. Hoy se escapó una gran chance de poner el primer ladrillo para la reestruración futbolística.  Ahora vendrá el duro desafío en Rafaela, con la complicación de llegar a ese encuentro habiendo bajado un escalón.

4 Comments

4 Comments

  1. Nelson

    17 febrero, 2014 at 00:13

    alguien me puede decir por que emanuel insua no juega..?osea por que juega en la reserva y no en la primera..?

    • lalo landia

      17 febrero, 2014 at 00:23

      por que el hijo de bianchi es el representante de zarate, y metieron la excusa de que Insua llego tarde a un entrenamiento para poder poner al muerto que tenemos hoy de 3.

  2. Alejandro Palomino

    17 febrero, 2014 at 01:14

    Bobo, lee un poco antes de decir boludeces de bianchi. No leas periodismo barato

  3. cristina sikos

    17 febrero, 2014 at 17:35

    Comparto la opinion ,pero aparte de lo visible de Zarate,nadie se dio cuenta que los 3 goles se los metieron a 0rion,El arquero de la seleccion Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final