Connect with us

Declaraciones

Diego Martínez analizó su primera derrota ante Lanús

El entrenador contó sus sensaciones tras perder feo contra el Grante. Un Boca perdido, sin ritmo, dormido en lo que fue en gran parte del partido. Quiso revertirlo en el segundo tiempo, pero fue tarde, no bastó y el xeneize cayó.

Momentos de incertidumbre total está viviendo Boca en estos momentos. Tampoco es para tirar nafta al fuego pero como se viene River y de visitante todo se pone más tenso. Además, en 6 partidos solo ganó 2, empató 3 y perdió el restante y ante rivales menores desde la teoría. El mandamás del plantel explicó sus motivos de la derrota y creyó que hizo méritos para no perder, pero se perdió. A continuación sus declaraciones:

«El equipo no mereció perder, hizo méritos para llevarse más de lo que nos estamos llevando hoy. Tiramos centros y quizás no fuimos precisos, nos faltaron lanzar con más presencia en el área. El equipo cuando lograba la paciencia podía generar peligro. El balance del partido es que si bien no fue el ideal, el equipo no mereció perder. Hizo méritos para llevarse más de lo que nos estamos llevando hoy. Seguimos trabajando para corregir los errores”.

“Creo que el equipo tiene concentración defensiva, la búsqueda que hacemos partido a partido es tener mejor control en campo rival. En esa parte estuvo mejor el equipo, sobre todo en el segundo tiempo donde el equipo jugó con mucha autoridad en campo rival. El gol rápido nos hizo no estar cómodo en ese aspecto, pero sí valoro la búsqueda y la insistencia del grupo en tratar de descontar”.

Los cambios:

“A veces algunos cambios tienen que ver con rendimientos, con una búsqueda que estamos teniendo. Es el sexto partido al frente, el tiempo de trabajo no lo tenemos y estamos compitiendo cada tres días, no es excusa. A veces buscamos alguna variante que pueda permitirnos llegar más”.

El cambio de los laterales por Blondel y Blanco:

“Sentí que podía ayudarnos, lo pensaba minutos antes y lo termine no haciendo en esos 15 minutos cuando lo pensé. Saracchi y Advíncula hicieron un desgaste muy importante y las bandas eran los lugares para finalizar nuestras proyecciones y ataques. La salida de Lautaro (Blanco) del equipo fue porque sumó tres partidos, lo hizo realmente muy bien y responde bien. Su lesión le impidió tener la posibilidad de iniciar el torneo, en este partido podíamos refrescar porque era el sexto en menos de un mes. Lautaro venía de otro país, con otra competencia sin tantos minutos, entendimos que era lo mejor para este partido”.

Pol Fernández:

“La ausencia de Pol Fernández sin dudas que es una baja muy importante, un jugador muy inteligente que entiende el juego”.

El segundo tiempo:

”En el segundo tiempo el equipo jugó con mucha autoridad en el campo rival. Creo que si hubiésemos estado más juntos en la primera parte nos habríamos sentido más cómodos, pero la clave es que el gol tempranero nos dejó incómodos en el partido. No fue lo ideal el primer tiempo, sobre todo los primeros minutos, donde nos costó las segundas pelotas. En una perdida sufrimos el gol, el equipo se posicionó en campo rival. Valoro la búsqueda y la insistencia del equipo en tratar de descontar”, valoró Diego Martínez.

Pensando en el Superclásico:

“Sabemos lo que significa ese partido. A partir de mañana, como siempre, analizaremos el próximo encuentro. Trabajaremos en la semana que de vuelta será larga y eso es también importante para nosotros, para poder recuperarnos de la seguidilla de partidos y tener tiempo para poder trabajar”.

 Marcos Rojo:

“Está entrenando casi con normalidad. Se sintió muy bien y está en la última etapa de recuperación. Seguramente esta semana lo hará a la par de sus compañeros, pero entendimos con el cuerpo médico que quizás no era lo mejor que Marcos esté para este partido. Por eso aprovechó para entrenar, para elevar las cargas y exigirlo, y se lo vio muy bien. Seguramente esta semana se sumará con normalidad a los trabajos”.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Matias

    19 febrero, 2024 at 20:35

    Este va a ser un año difícil, sólo espero que el plantel mejore y varios deberían irse porque huelen a decadencia: el primero es fabra que ni de suplente es útil, pipa parece un retirado, janson, campuzano, ramirez.
    Miraría de reojo a varios que supuestamente son intocables: Rojo, Cavani, Medina y Equi porque estos últimos cada vez tienen menos movilidad nose porque vienen involucionando tanto y molesta porque uno espera mucho de ellos, al menos yo creo que son excelentes futbolistas.
    Hubiese estado bueno que el presidente del club no exponga al dt saliendo a abrazar a fabra como hizo, por este camino vamos directo al descenso, por favor más seriedad

  2. Ariel

    20 febrero, 2024 at 21:29

    Cero neutral el presidente, lo mismo pasa con pol fernandez, cada ves que sale a hablar riquelme lo alaga como si fuese zidane. Un medio pelo del montón….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones