Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Diego Martínez: «El equipo todavía puede crecer mucho»

Te compartimos las palabras del entrenador del único grande.

Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el 2-0 contra Central Córdoba. Su palabra:

El nivel de Boca desde que llegó:

«Sentíamos que el 4231 era similar a lo que veníamos haciendo, porque Ezequiel (Bullaude) es casi un punta más, pero te permite bajar a jugar. Para este sistema el mediocampo ideal era con Jorman para que sea más cinco y Pol casi de 8. Jabes entró muy bien, el otro día entró de doble cinco de ruptura y hoy en su puesto natural de volante por derecha. Veíamos que si le dábamos más referencia a la línea de cinco de Central Córdoba se la íbamos a hacer fácil a sus stopper, por lo que jugamos con un sólo punta. Además, los equipos de Balbo proponen mucho sin importar donde juegan. Creíamos que tras el gol íbamos a tener espacios y nos salió bien. En el segundo tiempo hicimos el rombo que usamos en pretemporada. Creo que desde la pelota no fuimos superiores con posesión, no fuimos precisos entre líneas. Trataremos para que eso no suceda de nuevo. Cuando lleguemos a zonas beneficiosas tratar de que no se diluyan los ataques por imprecisiones. Creo que los cambios ayudaron a que el equipo siga compitiendo, generando sensación de peligro pese a no tener la pelota. Contentos por esta primera victoria en casa».

«Siento que lo que uno tiene en su cabeza no termina nunca de pasar. De eso se trata, de crecer en cada partido, cada entrenamiento. Estamos contentos con las variantes que tenemos. A partir de mañana, si Dios quiere, tendremos el plantel casi completo y eso nos permite pensar en variantes y diferentes situaciones. Creo que de lo que me imagino, de lo que este plantel puede dar, este equipo puede crecer muchísimo más. Sobre todo del control del partido y lo que eso se traduzca en situaciones, en llegadas. En variantes por dentro o por fuera. Hay cosas que veo, que me gustan y me dan buenas sensaciones como les dije a los muchachos post partido con Defensa. Pero creo que nos queda mucho por crecer».

«El equipo puede crecer mucho, pero obtener tan buenos resultados en tan poco tiempo, porque no hemos podido tener una semana de trabajo entera todavía, y tenemos que muchas veces sobre las situaciones que se nos dan con lesiones o cansancios. Pero así es la competencia, hay que hablar, no hay que cansarlos y tenemos mucho por seguir creciendo».

Zenón y el nivel de los refuerzos:

«Son los futbolistas que nos gustan mucho. Dinámico, de duelo, que entienden del juego y que van a los bifes. Que esa dinámica quizás en algunos principios está imprecisa, pero son los que nos gustan. Que sea inteligente, que se adapte a diferentes funciones. Si bien en el fútbol actual, en el que no hay nada raro ni inventado, hay que saber interpretar los espacios y aprovecharlos. Creo que Kevin lo hizo bien en la jugada del gol. Por izquierda volvió a asociarse bien con Saracchi o Blanco. Los jugadores de esas características dan buena expectativa».

«Estamos muy contentos con las tres incorporaciones que hicimos. Están muy enfocados en que es la gran oportunidad de su carrera. Entrenan como juegan y eso es muy importante. Todo el grupo está así, pero estamos muy contentos con los refuerzos».

Los jugadores del preolímpico:

«Sí, pensar primero en Lanús. Ayer hablé con los chicos cuando vinieron al predio, les pregunté cómo estaban, tenía una idea de lo que quería de ellos, pero quería escucharlos para ver cómo era esta vuelta tras un torneo con pocos días de vacaciones y mucha tensión por clasificar. Ellos me dijeron que querían estar disponibles hasta para jugar hoy. Seguramente mañana seguiremos buscando que sigan recuperándose. Ahí, con Marcos (Rojo) y Edi (Cavani) volviendo a entrenar de manera normal, sólo nos queda el Changuito para tener el plantel completo y eso para nosotros es muy importante».

Anselmino de cinco a lo Traverso:

«De chiquito jugaba ahí. Es un jugador muy bueno y podría adaptarse a eso. Yo no tuve esa categoría, pero sí mis ayudantes, jugaba con mi hijo. Es fuerte, gana duelos, en una práctica lo probamos ahí».

¿Probar línea de tres?

«No nos adaptamos a ningún sistema. A veces nuestra forma de sentir el juego es la misma. Hay ciertos patrones de nuestro modelo que se respetan y queremos que estén. Pero en alguna función no somos ortodoxos. Sí que nuestras indicaciones sean para el mismo lado, pero hoy el jugador es muy inteligente y entiende las funciones más allá de las posiciones. No es una locura, pero nosotros vamos partido a partido. En nuestra carrera hemos jugado con línea de tres, con línea de cuatro. Lo evaluamos partido a partido y si en algún encuentro lo creemos necesario, lo haremos. No nos atamos a un sistema».

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    16 febrero, 2024 at 19:39

    mi equipo contra las gallinas

    romero
    advincula lema valentini blanco

    saralegui equi medina zenon

    cavani merentiel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional