Connect with us

Declaraciones

Diego Martínez: “En el segundo tiempo había que seguir insistiendo”

El entrenador analizó el partido ante Central Córdoba, la ausencia de Benedetto, el debut de Mendia y le tiró flores al Equi Fernández.

El Xeneize ganó ante Central Córdoba en un partido de locos: 2-0 en la primera etapa y 4 goles en la segunda para ganar 4-2 y traerse el primer triunfo del campeonato.

El entrenador habló en conferencia de prensa y dio a conocer sus opiniones sobre muchos temas que tiene Boca en la agenda como las lesiones que aquejan al plantel y la forma de juego. A continuación sus mejores frases.

Sobre Equi Fernández:

“Lo conocemos muy bien al ‘Chueco’. Esto no creo que sea su principal función o característica (el gol). Si tiene que estar en esta función, jugando unos metros más arriba, está bueno que se lo pueda agregar a su juego. Es tan inteligente, tan perceptivo, receptivo, pillo, tiene barrio. Te da toda esa mezcla. Le está agregando cuestiones tácticas a todas esas grandes características de futbolista que tiene.

Llegó con nosotros a Tigre, miró dónde podía meterse y se metió como ‘doble 5’. Después terminó siendo ‘5’ solo, ahora es como una especie de enlace con la cancha más de frente que de espalda. Tiene que tener esa llegada, como dicen en Europa, de área a área.

Es muy inteligente, es muy buen futbolista, tiene una gran personalidad. Juega de la misma manera que lo conocí cuando era chico y de la misma manera en cualquier cancha, como lo hacía en San Miguel o en cualquier cancha del fútbol argentino. Nos va a dar muchas alegrías”.

Sobre la ausencia de Benedetto:

“Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy. Eran los que mejor nos iban a representar y los que más disponibles estaban para jugar”.

Sobre Mateo Mendía:

«Lo vi con mucha tranquilidad. Le dije que tenía que ser responsable al vestir esta camiseta. Tuvo personalidad para los duelos, se la bancó quedando 1 contra 1. Nos identifica tener jugadores valientes».

Sobre Pol Fernández:

«Habrá sido algo de los medios. Pol entrenó como toda la semana. No tengo información del club. Jugó otro gran partido. Contento por él, porque volvió a salir muy aplaudido y eso es buenísimo, habla de su perseverancia, su profesionalismo y lo inteligente que es él para a partir del trabajo, de creer en su trabajo personal y colectivo, haya podido recibir este ‘mimo’ de la gente que es muy importante para él».

Sobre las lesiones:

«Puede ser mala racha, la seguidilla de partidos, pueden ser razones válidas. Hay múltiples factores y posibilidades como CT lo analizamos, lo tenemos en nuestra interna, debatimos entre nosotros sobre el por qué de tantas lesiones”.

Todo puede ser válido. Nuestra manera también de salir a proponer cada partido puede ser justificación, ser protagonista en campo rival y eso, jugar a 50m del arco todo el tiempo, tiene su costo, lo digo como una posibilidad más.

”Veremos de qué manera como cuerpo técnico ajustaremos y que no sucedan de cara al futuro. Hay que atravesar la tormenta y poner la cara, estos muchachos la ponen».

«Lo que charlamos fue el tema de la efectividad, tener más tranquilidad en el último pase. Tomar un segundo más para encontrar la mejor opción. Nos encontramos con un gol en contra con un rival con una propuesta muy arriesgada. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro.

Hablamos con los muchachos que había que descontar rápidamente, estar tranquilos para mejorar la efectividad y ponernos en partido rápidamente, había que seguir insistiendo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones