Connect with us

Declaraciones

Diego Martínez: «Me emocioné con el segundo tiempo»

Te compartimos las palabras del entrenador del único grande.

Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el 3-2 Belgrano de Córdoba. Su palabra:

Edinson Cavani: 

«No soy ningún visionario en decir que Cavani es un excelente futbolista. Contento por él, por el grupo y el partido. Era un partido importante, con un rival muy duro y lo sacamos de manera merecida».

«Ojalá haya ayudado a que convierta. A todos nos gusta sentirnos valorados en la vida. No imagino que mis charlas con él fueran importante. Siempre uno necesita eso, pero él es un futbolista de mucha trayectoria. A él se lo veía muy centrado y focalizado en que se iba a destrabar».

«Yo creo en las energías más allá de creer en Dios. Y se sintió la energía de la gente antes de jugar el partido. Ojalá esto nos ayude a seguir construyendo entre todos. Y que esa energía se pueda seguir transmitiendo, en especial a los futbolistas, porque a veces nosotros más lío que otra cosa. Es muy importante el apoyo de la gente».

Dar vuelta un partido y su importancia:

«Hablábamos con los muchachos que era un partido importante, de confirmación. Veníamos de hacer un buen partido (con River), que nos hubiera gustado ganar, entonces la necesidad de jugar en casa con nuestra gente, de seguir que el equipo sigue creciendo en el juego, control, generación de situaciones de riesgo. Creo que el equipo salió a jugarlo de esa manera. Era importante para nosotros acercarse a este primer campeonato de quedar entre los primeros cuatro, pero sobre todo de las formas. Es bueno para este cuerpo técnico seguir creyendo en las formas, no por capricho, si no porque estábamos siendo mejor que Belgrano. Es difícil porque la ansiedad de la gente de querer ganar, y eso que lo tenemos a favor y te empuja, te lleva, te hace confundir los caminos. Te hace dividir la pelota y atacar de manera apurada. El equipo creyó, siguió buscando con sus herramientas y es logra victoria muy importante por lo que el equipo viene transitando. Todavía nos falta. En realidad no es que nos falta, si no que esto no acaba nunca. Cuando uno ve la jerarquía de los futbolistas cree que el techo es muy alto. Pero el camino que transitamos es el correcto y esperamos seguir de esta manera».

El nivel del mediocampo y la baja de Equi Fernández:

«Primero, coincido con que no hay un futbolista parecido a Equi Fernández. Es un jugador que nos gusta mucho cómo va evolucionando, cómo crece y lo que nos da. Pero por suerte el partido de hoy de Jorman (Campuzano) fue muy bueno. Eso es lo que el equipo necesita, que al tener una baja como la que tuvimos el que entre lo haga de esa forma. Eso jerarquiza el plantel. Nos ponemos contentos por Jorman, es un futbolista que trabaja, que es positivo y que siempre quiere ayudar. Es por eso que, pese al dolor de la baja de Equi, nos da alegría por el nivel de Jorman».

«Al mediocampo lo vi bien. Por momentos un poco nos atascamos, no encontramos los espacios y no nos favorecía el cambio de perfil de Kevin (Zenón) y Jabes (Saralegui). Había una parte del juego que te hacía recibir mejor entre líneas, pero también necesitábamos esos desmarques en ruptura que Jabes hizo de manera peligrosa en el primer tiempo, pero que no logramos con Kevin para ayudar a Lautaro (Blanco) a que el rival no lo espere tanto. Cristian (Medina) jugó muy bien otra vez, visualizamos verlo más de enganche que de doble cinco. Por momentos él jugaba de espaldas y no nos convenía. Sabíamos que esa presión de Rolón había que partirlo, y que cuando Cristian entraba junto Jorman salíamos fluido, salíamos con tercer hombre y si aparecía Longo él salía por detrás. Los cambios de orientación que daban los centrales al jugar a pierna natural nos hacían mover la pelota rápido. Sin ser brillante creo que fue un buen partido del equipo. Creo que la gente que entró desde el banco otra vez nos ayudó, siguió empujando y llevando el equipo para adelante. Fue una victoria justa y merecida».

Pol Fernández, Marcos Rojo y Lema:

«Pol está en la etapa final de la recuperación. Todavía no empezó a trabajar junto al grupo, está en los grises de trabajo con los kinesiólogos, pero esperamos tenerlo haciendo algún trabajo con el grupo esta semana».

«Vamos a analizar partido a partido el tema de las cargas. Lo de Cristian (Lema) en el día de hoy, si bien estaba para jugar porque los últimos dos días lo hizo con el grupo y muy bien, creíamos que era para cuidarlo. Lo analizaremos con el médico e iremos viendo. El partido contra Unión es el más corto desde que llegamos. La idea de Rojo es que esta semana se sume al grupo. Muchas veces hay que pararlo porque quiere acortar su tiempo de recuperación. Veremos si está esta semana contra Racing o contra Estudiantes».

El estado de cansancio de los jugadores:

«Cansados, algunos un poco más por el desgaste, en especial en la zona de volantes. Nos ayudamos con Cristian (Medina) porque tuvo un golpe en el pecho y parecía que no podía seguir, pero por suerte lo hizo y parece que no es nada importante. Veremos igualmente en la semana cómo evolucionan y los concentrados para el partido contra Unión».

¿El partido con River fue el mejor?

«Creo que fue un buen partido, el equipo tuvo mucha personalidad. Si analizamos el contexto más allá del partido, el equipo tuvo personalidad para competir la tenencia y posesión, para tener riesgos. Nos hubiera encantado ganar, pero nos vamos conformes con el rendimiento. Por eso el partido de hoy era clave para confirmar lo que hicimos en una cancha compleja. Hay veces que analizás el resultado y pareciera que el rendimiento no fuera tan bueno, pero con Sarmiento el equipo se impuso con autoridad, con Lanús y con Defensa por momentos también. Es complejo decir cuál fue el mejor, puedo decirte más fácil cuál el que menos me gustó. Estamos en un proceso de crecimiento, parece frase hecha pero creo que es así. Lo que vamos viendo es el ida y vuelta entre nosotros como cuerpo técnico, si el plan de partido salió o no, luego el de los futbolistas que es el más importante que tenemos. También con los pares que tenemos en el predio, con Chiche Soñora, Blas Giunta, con Mauro Navas, con Mariano Herrón que tengo un diálogo fluido. Todavía el equipo que queremos falta, no han sucedido cosas que nos hacen tambalear un poco, pero también otras que nos dan buena expectativa».

La pavada que dijo Demichellis:

«No la había escuchado, creo que no estuvo bien y que no lo comparto. Pero también me quedo con un mensaje de él de manera privada, en el que si me sentía atacado por él me pedía disculpas. Digo lo mismo que la semana pasada, sus equipos me generan buenas sensaciones, son protagonistas. Nosotros tenemos nuestra búsqueda, tenemos cosas en común, pero me quedo con nuestra propia evaluación, de lo que nos dicen los jugadores y lo que nos dicen los muchachos en el predio. Lo más importante es ser un equipo que nos represente más. Hoy en el segundo tiempo me emocioné, porque hoy la gente nos transmitía porque se sentía representado, o es lo que yo creo, y que me gusta sentir».

Vicente Taborda:

«A nosotros nos da la sensación que a los chicos hay que llevarlos de a poco, pero están para tener minutos, como cuando lo ves entrenás a Aaron Anselmino. Lo mismo con los chicos de reserva, que a uno le gustaría tenerlos más. Vicente no tuvo una buena preparación, quizás estaba confundido porque no sabía dónde iba a seguir su carrera. Lo digo porque lo hablé con él, no entró bien en los amistosos. Para mí es un futbolista de los que me encantan, que conozco desde muy chico. Tiene uno contra uno y vértigo, pero a veces tiene que concientizar más de lo táctico para que todo eso que tiene pueda aprovecharlo en el mejor momento y escenario posible. También le dije que una vez que se decantó en que se quedaba, que iba contar de manera natural con nosotros y que iba a tener esa chance. Hoy la tuvo, pero debe seguir creciendo como todos, para canalizar todas esas emociones y poder sacar todas las condiciones de futbolista».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones