Te compartimos las palabras del entrenador del único grande.
Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el 0-0 con Platense . Su palabra:
Su análisis del empate:
«Aspectos positivos bastantes, en especial que pudimos corregir temas de posicionamiento. En el primer tiempo no podíamos fijar la línea de cinco de ellos, la idea de salir con los laterales bajos nos hacía salir muy bajo, porque tanto Lozano como Rius saltaban. La ventaja la teníamos en los duelos y no tanto en la circulación baja. El estado del campo no era el mejor para esa circulación. Ajustamos, acomodamos en el segundo tiempo. Aún así, generamos situaciones. El rival nos llegaba con pelotas cruzadas y la ruptura del interno expuesto y el lateral opuesto, en especial de Gómez y Rius por el segundo palo, porque Ocampo flotaba y esos espacios entre líneas son difíciles de notar. Más allá de eso, tuvimos el control repartido en el primer tiempo y es donde no nos sentimos tan cómodos. Ese control queremos que se traduzca en lo que fue más en el segundo tiempo, exigiendo y con Luis y Fabra llegando a situaciones por mayor riesgo. En el primer tiempo fue más por sorpresa, acá estando ya montados en ataque. Esa parte del plan que creíamos que con tres o cuatro íbamos a fijar la línea de cinco, e íbamos a encontrar espacios, no llegaron. El equipo lo entendió bien, se adaptó rápido y lo corrigió en el segundo tiempo se acercó más a lo que queremos nosotros. Que esa tenencia se transforme en situaciones de riesgo y estar el mayor tiempo posible en campo rival. Los cambios nos dieron ayudas y eso es algo bueno. Más allá de tener algunas bajas como los chicos de la selección o lesiones, mirás al banco y tener soluciones… de eso se trata. Así que creo que hay muchas cosas positivas. Obviamente nos hubiera gustado irnos con los tres puntos. Nos enfrentamos a un rival que lo vimos en los amistosos, y lo que saco de conclusión, es que se adapta a la estructura del rival, pero no pierde la base de lo que su entrenador busca y eso es valorable. Me voy con sensaciones no tan buenas del primero, pero sí con muy buenas por entender el segundo».
El debut de Zenón:
«Al tener a Frank y Luis más alto, la idea de dar superioridad numérica era con los volantes. Kevin nos da las dos cosas, nos dio la superioridad para descender, encontrar entre líneas y también la llegada al gol. Remató 2 o 3 veces, habilitó, tiró 2 o 3 centros importantes. Ayudó mucho al equipo en su entrada y nos genera muy buena expectativa».
San Lorenzo y la localía:
«Vamos a trabajar de la misma manera. Afecta, sí, lógicamente. La ilusión de jugar en nuestro estadio es muy grande. Me tocó ir a jugar de visitante y sabemos lo que significa ir a jugar a La Bombonera, pero también entendemos que si no está en buenas condiciones el campo, es mejor retrasarlo una fecha para que sí lo esté en todos los detalles».