El entrenador habló ayer luego de la victoria en los penales ante Talleres para clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Diego Martínez viene siendo el mayor apuntado por el rendimiento del equipo que cayó luego de la derrota en las semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes y en los octavos de la Copa Sudamericana. En ambos hubo dos hechos penosos como la insólita expulsión de Cristian Lema y la infantil de Luis Advíncula.
En el duelo ante el conjunto cordobés Boca tuvo un partido discreto que lo podría haber ganado o perdido por eso fue justo el empate. Leandro Brey fue El Salvador de la noche luego de convertir el penal número 11 y que Herrera falle el suyo para que el azul y oro juegue la siguiente instancia ante Gimnasia.
El entrenador se defendió ante las críticas y el por qué de la línea de 5 ante Estudiantes y Rosario Central (con Talleres jugó con 4).
Sus mejores frases:
“Otra final más que jugó este grupo en los 9 meses que estamos juntos. Lo único que les dije en la charla y antes de los penales: ‘todas las finales que jugamos este año las merecimos ganar’.
“La única forma que yo sé y me enseñaron es que cuando las cosas no salen, hay que seguir intentándolas. Este grupo más allá de cualquier pavada que se pueda hablar por afuera lo sigue intentando.”
“Yo me guío por el día a día y este grupo lo sigue intentando. Cada final la juega para ganar y merece ganarla. Hoy merecimos ganar en los 90’. Le dije a ‘Pol’ que no tendríamos que haber sufrido tanto. Como lo dijo una vez Heinze: ‘al final el trabajo garpa’”.
«Los cuestionamientos son normales porque estamos en el club más grande del fútbol argentino. Si querés estar en este club, tenés que entender cómo son las cosas. Digo lo que siento y creo. Acepto, pero después uno comparte o no. Ante EDLP se habló mucho de los últimos 20′ y poco que el equipo se impuso en la cancha de Estudiantes de LP por 70′, que fue superior al último campeón y que estaba mal haber empatado. Claro que está mal porque queríamos ganar, pero está bueno para crecer como grupo, como club, como institución, esta bueno mirar el vaso medio lleno y no medio vacío».
Sobre jugar con 4 o 5 defensores:
«Contra EDLP tenía que ver con sus dos 9 y hasta para mostrar algo distinto por lo que cuesta ganar de visitante.
Ante Rosario Central con la baja de los centrodelanteros, la pelota parada es importante y jugar con línea de 5 no significa que quieras defenderte. El equipo hizo 45′ muy buenos y fue superior a un equipo que compitió vs Fortaleza que va 1° en el Brasileirão. Lo hicimos bien durante el 1T. Luego nos quedamos, recuperamos los volantes, el sistema que nos ha dado mayor volumen de juego fue el 2T en casa vs Cruzeiro o el 2T vs San Lorenzo, hay que ir creciendo como equipo, estamos en un momento de readaptarnos a lo que fue el semestre pasado, de grandes momentos que tuvo el equipo y en esa búsqueda estamos, en conocer a los muchachos”.
Sobre su continuidad:
“No me molesta que se hable de mi continuidad. Mucho no sé porque no consumo, pero es lógico, que estando en un club como Boca, tenemos la obligación de ganar cada partido.
Su defensa ante las críticas:
“Si no arrancamos del todo bien vs CASLA y damos vuelta se pone en duda que no arrancamos del todo bien. Si jugamos 70′ vs EDLP y después de quedar eliminados y cómo quedamos eliminados, se hable de los últimos 20′ y no de los otros 70′, es normal. Son las reglas del juego, pero puertas adentro y en la semana de trabajo me guío con lo que siento de los jugadores».