Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Diego Martínez: «Nos falta eficacia para resolver los partidos»

Te compartimos las palabras del entrenador del único grande.

Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el 0-0 contra Defensa. Su palabra:

El nivel de juego de Boca ante Defensa y si fue un retroceso:

«No siento que hayamos retrocedido un paso. El partido salió como imaginábamos, enfrentamos a un equipo muy físico. Los primeros 15′ repartimos el control hasta que pudimos meternos mucho más como queríamos en el partido. Los espacios donde pensábamos que podíamos recibir estuvieron, estuvimos imprecisos para recibir entre líneas, pero los muchachos buscaron e intentamos hacer daño una vez que recibimos ahí. Intentamos progresar por dentro e ir por bando, haciendo un tres versus dos por afuera. Si creo que después de esos quince minutos que te digo nos faltó fineza por dentro, y que cuando desbordamos por ambas bandas, nos faltó presencia en el área. Lo hablamos con los muchachos en el entre tiempo y en el segundo lo corregimos. Creo que salvo dos transiciones, una después un córner a favor y otra después de los cambios en un lateral a favor, casi no sufrimos situaciones en contra. Se vio a nuestros centrales dando el último pase, algo que uno no imagina pero que a veces el partido te lleva».

«El equipo generó, llegó por ambas bandas, tuvimos situaciones de gol, remates que no fuimos precisos. Defensa empezó a defender cada vez más bajo. El equipo estuvo muy bien. Defensa es de los equipos que mejor hace las transiciones en el fútbol argentino, hace rato que juegan juntos. Creo que no le dimos casi ni una posibilidad de que nos lastimen con eso. Eso habla de un compromiso y laburo de los pibes que estuvieron muy bien. Sí que fallamos en la definición, tuvimos aproximaciones muy claras y nos faltó tranquilidad. Lógicamente que no es fácil, queremos ganar el partido, nuestra gente nos empuja. Elegimos muchas veces la mejor opción, pero no la finalizamos como queremos».

«Hay que mejorar la eficacia ofensiva, manteniendo la concentración defensiva, que para nosotros es muy importante. Se construye desde lo ofensivo y defensivo. Defensivamente lo hacemos muy bien y en ofensiva nos falta eficacia para resolver los partidos».

Los silbidos a Fabra:

«Lo charlamos. Frank es una persona muy noble, muy emocional también. Sin dudas que no es lo mejor. La intención del cambio es aprovechar sus subidas, no porque Blanco lo hicieran muy mal porque lo hizo muy bien, si no para refrescar la subida de las bandas. Queríamos que además de tener el control, queríamos gente fresca que siguiera dándonos desequilibro y finalización por banda. En el día a día es muy bueno, pero entre todos intentaremos darlo vuelta».

Los refuerzos y su debut:

«No hablamos. Sí sabemos lo especial que es. En lo particular, mi debut como técnico acá, es algo que soñé toda mi vida. Como futbolistas no me dio la jerarquía cuando estuve en el club. Lo pude cumplir como técnico con mi familia en la cancha. A ese sueño le faltó ganar, el equipo hizo los méritos, pero de todo lo que soñé, me faltó ganar».

«Estamos muy contentos con los refuerzos. Era un partido importante para ellos y jugaron con mucha autoridad. Kevin impreciso al principio, pero luego con ese ritmo que tiene, en una posición que a veces recibe entre líneas que hizo, pero no tanto en Unión y lo está haciendo de maravilla. Lautaro (Blanco) llegó al fondo, tiró centros por banda, exigió, se recompuso rápidamente hacia atrás contra Herrera, que es un muy buen futbolista y no le dio posibilidades. Cristian (Lema) es un central que parece hecho a la medida de Boca, con mucha personalidad, entendiendo los momentos, sabiendo cuándo jugar y cuándo ser más práctico, con mucha fortaleza física y defensiva. Los tres hicieron un buen partido, nos dan cosas que imaginábamos y tenemos que seguir creciendo, todos, con ellos.

¿Cuándo se verá el equipo real de Diego Martínez?

«Boca no tiene parámetros. El equipo ideal tenía que ser hoy, y si no, tendrá que ser el miércoles. Si me preguntás cómo lo veo, creo que el equipo viene por buen camino. Pero la realidad es que empatamos tres y ganamos uno y eso no está bien. Uno trata de analizar el rendimiento sin fanatismo. Si lo hago, creo que dos los pudo ganar con comodidad, con Sarmiento y hoy, y el de Platense fue un dominio repartido y un segundo tiempo en el que fuimos superiores. No es lo que soñamos, no nos gusta nada en verdad, pero cuando uno deja la pasión y se pone a pensar en lo que se necesita para crecer en un proyecto que es el rendimiento, creo que vamos por un buen camino».

«Me preocuparía que no tengamos situaciones, que demos muchas vueltas y no vayamos a finalizar. Creo que el equipo va, nos falta eficacia, pero es mucho más fácil trabajar sobre eso que cuando no se genera y el arco rival te queda lejos. Creo que el equipo tiene un compromiso muy grande para recuperar la pelota, con un rival que lastima mucho en duelos individuales y transiciones defensivas, no nos lastimó. Pero bueno, claro que de cuatro partidos empatar tres, y que no ganar en casa con la gente alentando más de noventa minutos, nos duele. Pero creo que vamos por un camino que nos da buena expectativa, con mucho por mejorar, por crecer y seguir mejorando. Pero estamos conformes con el compromiso de los que entran, los que están por entrar, los que juegan y los que apoyan».

Cavani:

«Está bien, sigue mejorando con los pasos lógicos. Mañana será un buen día para ver cómo está con exigencia, para evaluar con el cuerpo médico para ver cuándo vuelve».

Benítez y Saralegui:

«A Mauri (Benítez) lo tuve y a Jabes (Saralegui) no. De Mauri me perdí una faceta en su formación en juveniles porque de chiquitito era enganche, no vi cuando se transformó en cinco o interno. Luego vimos que se cansó y creíamos que nos faltaba frescura en ese doble cinco con Fernández, en el que Pol tuvo un gran partido. Entendíamos que Jabes nos podía dar posicionamiento defensivo de doble cinco para anular a Aaron Molinas que había entrado para tener la pelota, y también rupturas por su naturaleza. Jorman (Campuzano) lo descartamos porque creíamos no hubiéramos podido estar tanto en campo rival. Lo dije en una conferencia, me sorprendió lo de Jabes, porque creo que él es más interno o cinco de ruptura que posicional. Lo estuvimos hablando estos días y manejamos varias cosas que creo que lo van a hacer un jugador más completo que va a poder jugar por dentro o por fuera. A la mayoría de los chicos de la cantera los conocemos, creemos que el club tiene buenos jugadores ahí, eso nos da herramientas para ayudarlos, pero no significa que de repente los vamos a poner a todos juntos. Porque con su jerarquía que tienen a su edad, pueden ir aprendiendo de los más grandes para que les sirva en su carrera».

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    11 febrero, 2024 at 20:48

    hasta ahora esta fracasando por supuesto niega lo obvio, es verdad que Riquelme le entrego uno de los peores planteles de boca, pero estoy seguro que es mejor que los que dirijio
    concreto Ramirez y Briasco, nunca jugaron bien , cavani y rojo dos grandes exjugadores
    no les da el fisico, uno que sigue en adaptacion bellaude, otro exjugador por nivel benedetto, uno con miedo justificado Langoni, uno que alterna buenas y malas blondel,otro que no se sabe si esta en boca Janson, de este equipo del medio para arriba zenon pero en baja, merentiel, y para de contar

  2. Ricardo

    12 febrero, 2024 at 10:25

    ALMIRON 2.0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional