El entrenador de Boca habló tras la dura derrota en la Bombonera ante River por la Liga Profesional y se entusiasmó a seguir en el cargo a pesar de los resultados magros que ha conseguido a lo largo del 2024.
El xeneize se encuentra en el punto más bajo desde que Juan Román Riquelme participa activamente en el club: afuera en semifinales de la Copa de la Liga, eliminado en octavos de Copa Sudamericana tras jugar un repechaje con juveniles por no haber enviado a tiempo y forma la lista de jugadores, décimo en la tabla de la Liga Profesional a 9 de Vélez (-1pj) y dos derrotas consecutivas ante rivales directo como Racing y River. Ni hablar de cuestiones futbolísticas que están a la vista de todos.
Diego Martínez intentó analizar el encuentro en el superclásico y no renunció a su cargo así que en ese sentido tendrá que tomar medidas el Consejo de Fútbol. Sus declaraciones:
«Tengo fuerzas. Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá fue lo que busqué toda mi carrera como DT y tengo fuerzas para seguir. Pero también quiero lo mejor para Boca. Y entre todos veremos que consideramos todos parte del club, qué es lo mejor».
Al hincha:
«Al hincha pedirle disculpas por haber perdido hoy, con Racing, más allá que tengo obligación de analizar el juego, y que siento que fue injusto, el hincha no entiende de justicia: quiere que su equipo gane. Pedir disculpas e intentar más para salir de este momento».
“Siento que no merecimos perder. En el primer tiempo el rival estuvo mas intenso. En el segundo tiempo el equipo jugó mucho mejor y sometimos al rival. Merecimos el empate. Da mucha bronca, pero son las reglas del juego. Ante Racing también fue injusto, pero es lo lindo del fútbol. Para nosotros es una cagada, porque no lo merecimos.”
La polémica de la tarde en la Bombonera:
“A Milton (Giménez) le pega en el pie, en la cabeza y le rebota en la mano. Después, el gol termina siendo con la espalda, no lo hace con la mano. No logramos unificar criterios. No me gusta hablar del árbitro. Entiendo que puede equivocarse pero no entiendo como un gol la semana pasada, justamente de River, es gol y este no. Es imposible que Milton vaya a premeditar que le va a tocar la pelota con la mano. Me parece que el gol era válido, hubiese sido justo para nosotros”.
La sustición de Miramón en el entretiempo:
«La posición de Miramón era para tomar y evitar que Lanzini pueda jugar y de ahí soltarse para combinar con los puntas. Ante Racing si bien no es su posición que más lo hizo, fue aceptable y bien. Ese lugar nos cuesta encontrar ese volante por derecha y por eso a Pol lo pusimos ahi desde los 25′ hasta el final del primer tiempo. Después con el ingreso de un punta, fue 4-3-3 para fijar a su línea de 5 y terminamos con muchísimo control. Los cambios ayudaron al equipo y la única duda era que Edi no podía jugar los 90′ por su inactividad. Apostamos que siga Merentiel porque estaba en mejor condición física, pero todos los cambios ayudaron a dominar al rival. Lo más justo era un empate».
Ricardo
22 septiembre, 2024 at 15:19
Ciclo cumplido ya no le puede aportar nada positivo No tiene ningún sentido prolongar la agonía.
Sergio
22 septiembre, 2024 at 15:48
Diego sos de piedra como (ni mi papa me reta).
Incapaces,no están preparado.
Y si tenes un poco de sangre le pateas la puerta al referí que responde ( Ma$).
Esto es todo una mafia no es deporte x que según los partidos y la camiseta esta el reglamento (o es gol o es penal) es simple
Peroo el riBar hace x lo menos 11 años juega para siempre los diureticos.
Presenta la renuncia
Guillermo
23 septiembre, 2024 at 01:37
Lamentablemente yo creo que no se puede esperar más, sabiendo que la clasificación para la copa libertadores pende de un hilo.
No se pueden perder más puntos y el técnico lo único que transmite después de 9 meses es inseguridad y miedo.
Hay que asumir que su llegada fue un error.
Hace falta bajar la exposición mediática y más trabajo serio.
Nicolas 💪 RN
24 septiembre, 2024 at 06:40
Martinez, en algún momento tu equipo jugo bien y banco eso pero, creo que de ahora en más hay que ver resultados. Si se juega bien se va a ganar o será más fácil ganar.
Pero jugando así NO.
EL SEGUNDO TIEMPO. Boca mereció el empate y esta claro eso. Pero con eso no nos podemos conformar.
Veo que se compro mal. Es decir, ingreso mucho plata y no rompimos el molde con una compra o dos de mucho renombre.
Compramos para llenar el banco de suplentes.
Me parece que una ves que termine el torneo hay que evaluar el ciclo no solo del dt, sino de jugadores y comisión directiva.
No basta con que sean hunchas de boca. Se tiene q gestionar bien y por ahora cada día es peor.
Lamento mucho la verdad este presente.