El entrenador analizó la sufrida victoria ante Rosario Central en la Bombonera donde el xeneize ganó 2-1 pero no convenció en el juego pero si en la eficacia.
El xeneize sacó tres puntos de oro de cara a lo que viene y quedar a 6 puntos de Vélez, el único puntero del campeonato. Igualmente le costó como viene pasando últimamente. Arranca mejor los partidos pero lo termina con muchas dudas como pasó con Estudiantes. Todo esto lo analizó el DT en conferencia de prensa. Sus mejores frases:
«Lo importante es ganar en casa, no perderle pisada al que está hoy primero que es Vélez y también pensar en la tabla de acumulación general».
«Queríamos defender el juego directo, tener esa superioridad en esa zona larga. Creo que los cambios de Nacho (Miramón) y Agustín (Martegani) fueron positivos. Tomamos la decisión de sacar a un punta y defender las bandas mejor».
«Terminamos demasiado bajo para lo que queríamos. Hoy no teníamos un centrodelantero como Edi (Cavani) o Milton (Giménez) que nos pudiera dar descanso. Miguel (Merentiel) hizo un esfuerzo grande».
«En el segundo tiempo el sistema fue el mismo que en el primero. El cansancio de Marcelo (Saracchi) y Luis (Advíncula) te hace jugar más bajo, y este sistema necesita de stoppers que salten y laterales profundos. En el ST nos costó mucho más».
«Sergio Romero está bien. Está dolorido del hombro, y habrá que hacer los estudios para poder evaluarlo».
«Tomé la decisión de repetir la línea de 5, eso lo vamos analizando partido a partido. Tanto Estudiantes como Rosario Central muchas veces inician a partir del juego directo y queríamos tener la superioridad ahí y en salida».
«Al no tener un centrodelantero decidimos poner un defensor más para tener un equipo más equilibrado en todos los momentos del juego. Se ve a cada rival y como está cada muchacho. Con los centrales hoy en forma uno analiza eso también».
«Tuvimos una muy buena semana de trabajo y yo tenía en mi cabeza que sea Brian (Aguirre) el que inicie. Nos podía dar el ir a los espacios, y el uno contra uno».
«Se vienen partidos muy importantes. Primero el más importante es el duelo contra Talleres y después vendrán los dos clásicos. Nos quedan cosas por jugar y trataremos de competir hasta el final».
«A veces uno analiza las relaciones que va creando con los jugadores. Es difícil a veces llegar al club e instalarse. Hay un tiempo de adaptación y con estas semanas largas lo vamos a aprovechar más».
«Nosotros no nos atamos a ningún sistema, siempre manteniendo la premisa de ser un equipo que se organice a partir de tener la pelota, de tener amplitud y profundidad. Por eso creo también que la llegada de Juan (Barinaga) es una buena noticia para todos».
«Tanto la salida de Sergio (Romero) como la de Marcos (Rojo) fueron cambios obligados. Marcos empezó a cargarse en el isquiotibial y para mantener el sistema pusimos a Gary (Medel), que jugó un gran partido en Estudiantes».
(Sobre Medel) Uno se saca el sombrero porque no le tocó iniciar y tanto en la activación de la mañana como en el banco es alguien recontra positivo. Alienta y tira para adelante y marca su condición de líder que es muy importante para nosotros».