Te compartimos las palabras del entrenador del único grande.
Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el que fue su debut bajo este triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Su palabra:
Su análisis del partido:
«Buenas, sobre todo en muchos pasajes del primer tiempo en el que el equipo tuvo volumen de juego, intensidad y decisión de finalizar jugadas. En poco tiempo de trabajo valoro mucho la predisposición del grupo, las ganas de llevar adelante la idea de juego, cómo respetaron a los muchachos de Gimnasio y Tiro como futbolistas. La diferencia lógica se marcó en el primer tiempo, el cansancio, el viaje y la preparación hizo que no terminemos como me hubiese gustado, pero es normal y un buen inicio».
«Por momentos se vieron presiones agresivas y combinaciones intensas. La intensidad no es sólo cuando la queremos recuperar, si no cómo queremos resolver para atacar al rival. Vislumbrábamos esta línea de cinco en Gimnasia y Tiro, es lo que hicieron el ascenso. Imaginábamos teníamos pocos espacios, pero por eso sabíamos que Langoni, Merentiel y Bullaude íbamos a poder lastimar. También que cuando tuviéramos la chance de atacar no teníamos que perdonar».
Sus elogios durante el partido a jugadores que no se venían destacando:
«Creo que fue algo general. Pero estoy muy contento por el partido que hizo Ramírez, por las características que puede dar. Bullaude, por esa característica de enganche punta, como le decimos, por ese hambre para el gol y retroceder para ser un segundo enganche. Estamos contentos por este inicio y por lo que te decía antes, estas dos semanas de trabajo. Pero, en especial, por nuestra manera de trabajar, la predisposición de los muchachos».
Marcos Rojo y su lesión:
«Está enojado, triste, tenía muchas ganas de estar. Ahora a analizarse, hacerse estudios y ver qué arrojan. Marcos es nuestro capitán y líder».