Boca se floreó esta tarde ante Racing y ganó por 2 a 0 en el mejor partido del año de parte del conjunto azul y oro. De la mano de Fernando Gago el Xeneize dio otra imagen y gustó ante un flojo rival.
Boca, a diferencia de los últimos tiempos, salió a buscar el partido desde el primer minuto de juego. De la mano del buen juego de Fernando Gago, Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez, el Xeneize sacó grandes ventajas adelante de la mitad de cancha. Boca presionó a un débil Racing en las salidas, y tomó la posesión de la pelota rápidamente. A los 17 minutos, tras una gran jugada colectiva entre Gago y Martínez, este último metió un muy buen centro para que Juan Sánchez Miño ponga de cabeza el 1-0 para Boca.
Racing tuvo muy pocas oportunidades. La única clara del rival estuvo en una conexión de cabeza de Leonardo Migliónico y una salida floja de Agustín Orion que terminó con el balón muy cerca del palo derecho. Poco y nada del conjunto dirigido por Carlos Ischia.
Boca continuó atacando con mucho peligro, pero sin lograr aumentar el marcador. En el final de la primera parte, se produjo una situación insólita con Diego Villar, donde no se sabía si había recibido dos amarillas, y ante la duda y el peligro de quedarse con diez, Carlos Ischia lo sacó por Rodrigo Battaglia. Emanuel Insúa se tuvo que retirar del campo debido a un golpe, y en su lugar entró Nahuel Zárate. El primer tiempo no tuvo más emociones.
El segundo tiempo continuó de la misma manera: Boca muy lanzado al ataque, y Racing esperando con la cara descubierta los golpes del Xeneize. En el comienzo se dio la segunda salida obligada. Daniel Díaz se retiró con una molestia y Matías Caruzzo entró en su lugar.
Boca se hizo protagonista del encuentro y fue rotundamente superior a su rival. Tuvo incontables situaciones de peligro en tan solo pocos minutos, con un encendidísimo Fernando Gago, que fue el creador del juego azul y oro. El «Pintita» se hizo dueño del mediocampo y jugó un partido excepcional. A los 10 minutos, le sirvió una pelota exquisita a Cristian Erbes, pero el remate del «Pichi» se fue muy cerca del palo izquierdo.
El segundo tanto se hizo esperar pero llegó: a los 22 minutos, Ribair bajó un centro de Méndez y el que lo aprovechó fue Gigliotti. Golazo del delantero, de cabeza, para estirar la ventaja. El Xeneize liquidaba el partido.
Luego, el equipo de Bianchi bajó la intensidad, y comenzó a cuidar la pelota. El «Virrey» metió el último cambio, ingresando a Claudio Riaño en lugar de Juan Manuel Martínez, de muy buen partido.
Boca ganó, y se floreó ante un flojo Racing. Algo para destacar, es que Boca por primera vez en este torneo, terminó un partido con la valla invicta. Ahora el equipo debe focalizarse en el duro partido que tendrá con Argentinos en La Paternal.
cristina sikos
16 septiembre, 2013 at 13:11
Frente al gran alboroto de periodistas q no se cansaron de decir miles de veces «la gran conduccion de Gago» pregunto que les pasa el unico conductor ,corazon y cerebro de boca es JUAN ROMAN RIQUELME y a no joder.