La citación de Javier Mascherano para integrar la Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos y las suspensiones pusieron en un aprieto a la institución azul y oro.
Luego de confirmar que jugará a partido y revancha ante un club que salió tercero en la fase de grupos de la Libertadores, Boca sabe que tendrá, para la reanudación de la competencia, varios dolores de cabeza a resolver. Esta llave se disputará entre el martes 16 y el jueves 25 de julio. Dos o tres días después de la final de la Copa América, el Xeneize saltará a la cancha en condición de visitante por la ida de los dieciseisavos de final.
Para ese primer partido, Martínez no contará con Pol Fernández, suspendido por acumular tres amarillas. Y está en duda la participación de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Los tres fueron convocados a la Selección Argentina Sub-23 para disptar los Juegos Olímpicos de París.
La duda pasa por saber si pueden estar al menos en la ida, ya que los JJOO arrancan el miércoles 24. Podrían jugar la vuelta y luego volar a tierras francesas, si la AFA los autoriza. Sí o sí se perderán el partido de vuelta y una posible ida de octavos, además de como mínimo tres fechas de la Liga Profesional.
Otra posibilidad que maneja el club es no ceder a alguno de los tres futbolistas convocados. Esto se llevará a cabo en caso de necesidad extrema y que haya intransigencia por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.
Cabe destacar que este lunes 3 de junio, luego de la derrota ante Platense, los tres futbolistas ya mencionados junto con Brey se sumaron a la preparación del elenco nacional, que se desarrolla en el predio de AFA. Los dirigidos por Mascherano jugarán en esta fecha FIFA dos compromisos ante Paraguay, el otro clasificado de Conmebol a los Olímpicos.
¿A quién dejarías en Boca para jugar los partidos de Sudamericana? ¿Cómo creés que actuará la dirigencia del club? Dejanos tu comentario.
Jorginho
4 junio, 2024 at 14:27
Mascherano , gallina , camarillero , mafioso , perdedor nato , nunca ganó nada con las Selecciones , y ahora mucho menos con la juvenil. Quiere que Boca fracase sacándole varios jugadores especialmente a Equi , Zenón y Brey. LA COMISIÓN DIRECTIVA DE BOCA DEBE NEGARLE LA ENTREGA , AUNQUE LUEGO SEA SANCIONADO , total ya estamos sancionados con los arbitrajes todos los partidos.
Jorginho
4 junio, 2024 at 18:28
Vean la cantidad de desgarros de los jugadores de Boca : Langoni 5 . Figal 3 . Rojo 3 Equi 2 . Advíncula 2 . Pol 1 . Romero 1 . Merentiel 1. Anselmino 2 . Sarachi 1 . Medina 1 . Cavani 2 . Nadie investiga nada en Boca ? Es motivo del preparador físico o de una mala alimentación. Vamos a seguir así ? Y sin contar los que tienen rotura de ligamentos.
Matias
5 junio, 2024 at 10:07
Lo de los lesionados ya cansa, el problema es que Boca está mal manejado, se conduce como si fuese un club de amigos y eso no puede terminar bien, ahora está el tema de que Román fue a retar a los futbolistas y me pregunto: ¿cómo queda parado el dt con esta maniobra?¿tiene nuestro presidente el poder de motivación o convencimiento para dar ese tipo de sermones?¿cómo le fue a Boca la vez anterior que hizo lo mismo? Sinceramente esto es una película repetida y muy limitada de recursos, pero en definitiva el problema no son los dirigentes de Boca sino los «hinchas» que bancan sin importar el daño que se le hace a Boca, esto debe cambiar y se debe exigir jerarquía y seriedad a los dirigentes.