Te compartimos las palabras del delantero estrella del único grande.
Edinson Cavani dialogó con la prensa en una conferencia oficial que realizó la CONMEBOL. Estas son las declaraciones que dejó el uruguayo:
La final de su vida:
«Para mí, sinceramente uno lo piensa desde que llegamos a la final, todo mi pasado y lo que me tocó vivir en mi carrera no lo piensa tanto, uno piensa en el hoy, en el presente y lo que tenemos que jugar… Por eso para mí este es el partido de mi vida. Por dónde lo vamos a jugar como dijo Almirón, por el momento de mi carrera también, son muchos condimentos que hacen que va a ser el partido más importante para mí. De esa manera lo jugaremos mañana».
La pasión del hincha de Boca:
«Todo lo que vemos que pasan, que a veces te llega a la concentración de toda la gente que hizo un sacrificio tremendo para venir hasta acá. Eso habla por si solo, nos motiva a nosotros en el sentido de saber que toda esa gente se ha jugado mucho, del día a día de su familia y demás, todo para venir a vernos a jugar la final de la mañana. Todos somos conscientes de eso y no hace falta decirlo en una arenga, el mundo Boca te lo demuestra día a día y nosotros vamos a darle la importancia que conlleva todo esto que estamos viviendo en estas últimas horas».
La violencia que sufrió el hincha:
«Un poco lo que dijo Almirón, uno siente tristeza porque hoy con la tecnología, cómo todo a avanzado, también socialmente, que sigan pasando estas cosas… La seguridad es importante para un evento de esta magnitud que va a pasar mañana. No sé cuántas veces la gente va a poder vivir un partido así, por eso da tristeza. Se ha hablado de jugarlo a puertas cerradas y no sé cuántas cosas más, que no tienen nada que ver con lo hermoso que tiene que ser una final de Copa Libertadores. Ojalá no pase más».
El cariño de su familia por Boca:
«Nosotros vivimos para esto. Todo lo que forma parte de nuestro núcleo familiar, en nuestras casas, consumen toda nuestra energía. Es por eso que mis hijos también, todos sabemos que el mundo Boca es fantástico, que es un mundo que te atrapa, desde afuera se lo imagina pero cuando lo vive… Te brota, te nace de adentro y es por eso que ellos cantan, van al estadio y lo disfrutan. Cuando venía en el coche me puse a pensar que desde que estoy en el club me tocaron vivir muchas emociones, y si bien la gran mayoría fueron de las buenas, me tocó alguna de las otras y pareciera que estoy hace mucho tiempo acá. Cuando te preguntás «¿por qué?», te viene la respuesta de la gente «porque esto es Boca». Cuando toda la gente te da esa respuesta vos automáticamente lo asimilás. En ese punto, todo lo que me pasa en mi casa es porque uno lo siente y porque esta camiseta y este club te lo hace vivir así».
¿Cómo está Marcos Rojo?
«Siempre es más fácil estar dentro de la cancha que mirándolo desde afuera. Seguramente las emociones que siente son terribles en comparación a las que tenemos los que vamos a poder estar dentro de la cancha. Él nos está acompañando, siempre hemos sido un grupo unido, espectacular y él siempre aporta su impronta en cada partido, cuando le toca venir, juegue o no juegue. Lo estamos viviendo de esa manera, todos unidos, los que le toca jugar y los que no. Somos un lindo grupo, un grupo humano espectacular y si estamos acá es porque en los momentos complicados lo sacamos adelante como una familia».
Los pibes del club:
«A los chicos del club siempre lo he dicho, están conscientes de dónde están. Se criaron en un club en el que la demanda siempre es la de ganar y a pelear por cosas. Ellos saben lo importante que es el partido para nosotros como grupo y para lo que es para la gente, para Boca y su historia. ¿Qué le puede transmitir uno? Que sin sacrificio y entrega las cosas siempre van a ser más difíciles. Uno está ahí para dejar todo, apoyar el compañero y los chicos han demostrado que tienen lo que se tiene que tener para estar en este equipo. Después el partido veremos qué pasa, pero no dudo de mis compañeros».
¿Cómo se ve mañana después del partido?
¿Qué imagino después del partido? Me imagino feliz, como todos nos imaginamos así. Después es fútbol, es la vida, pero nosotros vamos a dejar todo en la cancha. Ojalá que se pueda cumplir para este Mundo Boca. Dios quiera que mañana todos podamos estar felices y contentos por este partido».
El Maracaná:
«Me gustaría responderte mañana qué significaría para mí que un uruguayo gane en el Maracaná».
«Me ha tocado jugar en el Maracaná y para mí ya jugar al fútbol es un privilegio muy grande, para los que nos toca llegar a la elite del fútbol. Eso se labura, se trabaja… Imaginate lo que significa para un futbolista llegar a una final y jugarla acá. Hay que disfrutarlo y dejar todo dentro de la cancha. Siempre digo que los grandes partidos, y esos que son tan importantes, pocas veces son lindos de ver porque se juegan muchas cosas. Creo que se van a definir en detalles lo de un partido como el de mañana. Por eso lo vivo de esa manera y, mantener la concentración e todos nosotros, nos puede servir en el juego».
¿Qué daría por la Séptima?
«Qué decirte la verdad, bastante rebuscada la pregunta que me hacés, hicimos un camino muy largo que si no lo hubiera hecho no estaría acá. Daría mucho, creo que salvo la Copa América con Uruguay, te doy todo lo que tengo para que Boca gane la Copa Libertadores. Ojalá se pueda dar».