Connect with us

Semillero Xeneize

El Barça mira el Semillero Xeneize

Uno de los clubes más grandes del mundo está interesado en las joyas de la cantera.

La participación de Boca en la Copa Joan Gamper ante el Barcelona dejó un sabor amargo por el resultado adverso, pero también puso en el mercado internacional a dos de sus juveniles más prometedores. El club catalán se caracteriza por recolectar pibes talentosos del mundo y terminar de formarlos en La Masia: esta vez, los xeneizes Leonardo Balerdi y Agustín Almendra llamaron su atención.

El defensor estuvo ausente en el encuentro jugado en el Camp Nou, pero fue figura en el título de la Selección Argentina sub 20 en L’Alcúdia. La dirigencia del Blaugrana ofertó cuatro millones de euros más seis por objetivos, pero al Xeneize le pareció poco por su proyección. Su cláusula de salida es alcanza los diez, un número elevado para un jugador que aún no debutó en Primera. ¿Los pondrá el Barça?

Por otra parte, el volante jugó los últimos 26 minutos del amistoso ante Messi y compañía y cautivó a los locales por sus movimientos similares a Juan Román Riquelme cuando recién comenzaba. Según el periodista Gabriel Sans de Mundo Deportivo, los dirigentes del Barcelona no descartan iniciar gestiones para incorporarlo y que termine su etapa de formación en las inferiores.

6 Comments

6 Comments

  1. Nicolas

    22 agosto, 2018 at 14:30

    Almendra ya tendría que estar en cancha y sacar a la momia de Pablo Pérez. Es impresentable. Ya cansó. Juegue como juegue se tiene que retirar.

    Estos pibes son del club y se van a ir por menos de la mitad de lo que valen. Almendra necesita que le den rodaje.

  2. Fernando

    22 agosto, 2018 at 15:19

    Los boquenses de alma estamos temblando, porque quien debería defender más los tesoros del club, que son los juveniles, es el VERDADERO VERDUGO DE LOS JUVENILES BOQUENSES: ¡ANGELICI!!!!
    Angelici disfruta desmantelando la cantera de Boca. No se entiende su perversa manía (sin ir más lejos se salió con la suya y nos quedamos sin MARONI). Balerdi , Almendra y otros juveniles que nacieron para brillar en Boca no deben irse. Mal que le pese a ANGELICI.

    • Agustín Francisca

      22 agosto, 2018 at 17:44

      Maroni fue comprado a Instituto, no se formó en Boca.

    • Maxi

      23 agosto, 2018 at 01:13

      Hay que vender jugadores para mantener el balance económico amigo además a Maroni no lo vendió… Está a prestamo

      • Yamil

        23 agosto, 2018 at 12:15

        exacto, jugadores! juveniles nooo!!! vendan a pablo perez, a peruzzi, goltz, rossi, jara, bufarini, mas, espinoza, tevez, etc etc etc… si el balance economico del club no da, es por lo altos sueldos que cobran esos jugadores que nombre, y que no rinden en boca, ni hablar del mediocre cuerpo técnico.
        Amigo maxi, no defiendas lo indefendible, la cantera de boca no deberia ser el ingreso economico para solventar los gastos de los tituales de primera. Debería ser el ingreso de fútbol al equipo.
        BASTA DE HACER NEGOCIOS CON LOS JUVENILES!!!

  3. Fernando

    23 agosto, 2018 at 12:37

    En ningún club el presidente es el principal enemigo ¡de su mismo club!. Pues ANGELICI ES EL PRINCIPAL ENEMIGO QUE TIENE BOCA: Paredes, Colidio (lo vendió a los ¡16 años!), Pol Fernández, Messidoro, Cubas, Maroni, son solo unos pocos ejemplos. La política de ANGELICI de desprenderse de los pibes boquenses es ¡PERVERSA!. El cómplice es Guillermo, un técnico incapaz de formar un ¡EQUIPO!, que solo le pide al VERDUGO ANGELICI que le traiga jugadores de otros equipos para así disimular que es un incompetente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize