Connect with us

Copa de la Liga Profesional

El Boca de Almirón no madura

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors sufrió su tercer derrota consecutiva en la Copa de la Liga al caer por 1-0 frente a Defensa como visitante. Una vez más el equipo de Almirón mostró todas sus falencias, su falta de identidad y cayó teniendo una actitud lamentable que genera preocupación.

El entrenador arrancó el partido con el que parece que será su once ideal, jugando con el doble lateral por ambas bandas, con Pol Fernández de cinco y Cavani de nueve. Todas las buenas intenciones del equipo duraron apenas 3o minutos, en los cuales el Colo Barco, Medina y Edi fueron lo más destacado de un Xeneize que pudo ponerse arriba. Lamentablemente, una vez que se apagó la presión alta, que se alargaron las líneas y se recayó en esa salida sin sentido con los centrales pegados al arquero, todo empeoró.

Defensa supo jugar contra los errores de Almirón. Les bastó con sufrir un rato para luego aprovecharse de la pésima marca de Boca cuando tiene una pelota a favor. La anarquía del equipo, el abuso de la individualidad como método para romper al rival, pero en especial la falta de trabajo sobre esta faceta, vuelve muy vulnerable al equipo y los de Varela lo aprovecharon. Fue así que, tras un pase mal dado de Medina a 70 metros en el arco, el Halcón en tres toques logró un pie a mano que Uvita Fernández no desaprovechó.

Almirón se demoró en hacer cambios, dejó a Pol Fernández estando amonestado mucho tiempo y dejó a Cavani aislado. El delantero uruguayo sólo tuvo apoyos de Weigandt, Barco y Equi Fernández, juveniles que no dejan de ser laterales o volantes mixtos. Ahí recién ingresaron Zeballos y Janson, para intentar acomodar al equipo en ataque, pero una pronta lesión del Colo por un codazo que le generó una gran hemorragia, más una molestia de Medina, hicieron que el técnico rompa todo el mediocampo al parar su fatídico 424.

Boca tuvo una chance clara con Cavani, quien agarró mordido un muy buen pase atrás de Zeballos. También hubo una jugada en la que se reclamó penal por mano, pero poco más y la decepción volvió a ser muy grande por la actitud del equipo ante la adversidad.

Hace nueve partidos que Boca no está funcionando, que Almirón inventa, que rota en exceso y se ve una clarísima falta de identidad del equipo. Lo más importante está en la semifinal de la Libertadores en la que el técnico se juega quedar como un genio o un idiota. Dependerá de él ahora demostrar si realmente está preparado o si tuvo mucha suerte de llegar a dirigir al único grande.

5 Comments

5 Comments

  1. Sergio

    16 septiembre, 2023 at 00:01

    Y el que la tiene más larga maduro y esta preparado ???
    La comicion directiva despues de tres años maduro y está preparada ???
    El DCdF maduro y esta preparado ???
    Estos lo contrataron

  2. eduardo

    16 septiembre, 2023 at 00:39

    idioma de cancha de los jovenes «son una banda de impresentables»
    idioma de cancha de los veteranos «son una murga de troncos», estan en la misma bolsa elconsejo con jr a la cabeza, el dt un perdedor nato como puede ser que un tipo de su experiencia no pueda organizar boca, mucho bombo con el mercado de pases y compraron para el traste y obvio lo voy a fundamentar que es lo principal en un equipo tener una defensa solida, lo mas importante el numero dos da seguridad a todo el equipo debe ser rapido, tener porte y cabecear bien, ese jugador no existe, un cinco con quite para respaldar a los delanteros no existe y un nueve que la meta no existe a boca le falta la columna vertebral

  3. Ricardo

    16 septiembre, 2023 at 11:20

    Claramente falta un CINCO a la altura.

  4. Fabian

    16 septiembre, 2023 at 12:06

    hace rato digo que este equipo no puede llegar lejos, no podemos prenderle una vela a San Romero en cada partido, ante sarmiento y defensa atajo garcia solo para complacer al mandamas, el arquero es chiquito y listo, nunca lo vi a Bianchi poner al pato x cordoba cada dos partidos, no hay juego, no hay orden ni en el medio ni en defensa, pasamos de jugar con un solo delantero a cuatro en pocos minutos. No se dan cuenta pero estamos a poco de quedar afuera de todo y el año que viene no jugar la copa, pero prendamos la vela a San Romero, al menos cuando juegue.

  5. Nicolás

    16 septiembre, 2023 at 12:16

    Defensa y Justicia NOS HIZO PRECIO. Porque ante cada ataque del rival LOS ZAGUEROS CENTRALES DE BOCA NO PARAN A NADIE. Riquelme se empecinó en NO REFORZAR LA ZAGA CENTRAL. Figal y Rojo son los titulares y dan lastima. Ni hablemos de los zagueros suplentes: Roncaglia y Valdés. NO HAY FUTURO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional