Connect with us

Transferencias

El cierre del mercado de pases xeneize

Corto y al pie, mirá las altas y bajas que tiene el equipo de Gustavo Alfaro para afrontar la cuádruple competencia de este semestre. También, enteráte como quedó conformado el plantel profesional.

Altas: 8 jugadores

Marcos Díaz: el arquero finalizó su vínculo con Huracán y se sumó a préstamo por 18 meses. Viene a competir con Andrada.

Kevin Mac Allister: El lateral de Argentinos, que puede jugar por ambas bandas, se incorpora a préstamo por un año a cambio de 200 mil dólares.

Lisandro López: El defensor central llega a préstamo por un año. Sin ritmo futbolístico, en los últimos 2 años pasó por Benfica, a quien pertenece su pase, Inter y Genoa.

Gastón Ávila: El juvenil, de 17 años, llega desde Central. No está claro cuánto finalmente abonó Boca, pero se habla de 5 millones de dólares brutos por el 90% del pase. Hizo dupla con Balerdi en la saga central campeona de Argentina en el torneo de L’Alcudia.

Junior Alonso: El defensor central paraguayo se incorporó a préstamo por 18 meses.

Iván Marcone: El mediocampista central firmó contrato por cuatro años y medio. Boca pagó casi siete millones de dólares.

Jorman Campuzano: El volante firmó por cuatro años, y Boca le pagó a Atl. Nacional cuatro millones de dólares por su pase.

Alexis Messidoro: el enganche rescindió con Talleres y se queda en Boca.

 

Bajas: 16 jugadores

Carlos Lampe: Finalizó su préstamo.

Federico Abadía: el juvenil arquero, que ha participado en pretemporadas y ser arquero de la reserva, se fue a Talleres de Córdoba para tener más continuidad. Cesión por un año con opción de compra.

Leonardo Jara: Renovó hasta 2021 su vínculo con Boca y partió al DC United de EE.UU. por 18 meses, a préstamo.

Gino Peruzzi: Finalmente renovó su contrato con el club, que había vencido en diciembre, y fue vendido a San Lorenzo por 800 mil dólares.A Boca le quedó un 20% del jugador.

Nahuel Molina Lucero: el lateral, finalizó su préstamo con Defensa, jugó aceptablemente ante Aldosivi y se fue inexplicablemente cedido a Rosario Central por un año.

Lisandro Magallán: Vendido al Ajax en 9 millones de dólares.

Leonardo Balerdi: Vendido al Borussia Dortmund de Alemania por 15 millones de euros más tres por objetivos futuros.

Gonzalo Heredia: se marchó a préstamo por un año a Cerro Largo de Uruguay.

Lucas Olaza: Boca compró el 80% de su ficha a Talleres en 4 millones de dólares y lo cedió por 18 meses a Celta de Vigo. Hay una cláusula para que vuelva dentro de seis meses, y el club español tiene opción de compra.

Wilmar Barrios: Partió al Zenit de Rusia, a cambio de 18 millones de dólares.

Pablo Pérez: Continuará su carrera en Independiente. Se irá a préstamo por 350 mil dólares, con una opción de compra obligatoria por otros 650 mil.

Gonzalo Lamardo: Fue cedido por un año a San Martín de Tucumán para que tenga continuidad.

Edwin Cardona: Finalizó su préstamo. Recaló en el Pachuca.

Christian Espinoza: Finalizó su préstamo. Firmó con el San José Earthquakes de EEUU.

Mateo Retegui: el juvenil se fue a Estudiantes, a préstamo por un año.

Walter Bou: Rescindió su vínculo con el Vitoria de Brasil y se fue a préstamo por un año a Unión La Calera de Chile.

Cabe destacar que algunos países aún tienen el mercado de pases abierto, como es el caso de Brasil, Uruguay, Colombia, Ucrania, Rusia, China, Suiza entre otros. Por lo tanto, el número de desvinculaciones se puede incrementar con el paso de los días, como puede ser el caso de Messidoro (se rumorea una oferta del Botafogo), Rossi (quedó como tercer arquero, luego de su frustado pase a la MLS) o Emmanuel Más (Gremio insiste por él). El TMS FIFA, que es el sistema internacional oficial donde se registran las transferencias, en nuestro país cierra el 20 de febrero.

A continuación, se detallará como quedó conformado el plantel profesional que encarará las cuatro competencias -Superliga, Libertadores, Supercopa Argentina y la nueva Copa de la Superliga, con posibilidad que se dispute alguna ronda de Copa Argentina- que tendrá Boca en este semestre:

Arqueros (5): Esteban Andrada, Marcos Díaz, Agustín Rossi, Manuel Roffo y Javier Bustillos (lesionado).

Defensores (11): Julio Buffarini, Kevin Mac Allister, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz (lesionado), Lisandro López, Junior Alonso, Gastón Ávila, Oscar Salomón, Emmanuel Más y Frank Fabra (lesionado).

Volantes (9): Nahitán Nández, Nicolás Capaldo Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Julián Chicco, Emanuel Reynoso, Alexis Messidoro y Fernando Gago (lesionado).

Delanteros (7): Cristian Pavón, Sebastían Villa, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Darío Benedetto, Ramón Ábila y Agustín Obando.

Luego de leer los 32 nombres del plantel profesional, queda claro que éste fue un libro de pases mediocre. Se fueron el doble de jugadores que llegaron (16 contra 8), hubo incorporaciones en puestos superpoblados, como el caso del nuevo arquero, donde había 4, y el lateral derecho, hoy cubierto.

También se observa que hay un déficit de volantes por las bandas, (sólo Nández y un juvenil como Capaldo por derecha, y Reyonoso o Almendra que puede jugar por izquierda pero no sienten el retroceso). Por lo tanto, el plantel continúa desbalanceado en cuanto a recursos futbolísticos. ¿Le alcazará este plantel a Boca para quedarse con algún trofeo?

4 Comments

4 Comments

  1. Pancho Zas

    1 febrero, 2019 at 09:43

    Pero Heredia no estaba en el banco ayer?

  2. Ricardo

    1 febrero, 2019 at 10:19

    Boca necesita un volante más por izquierda como bien lo señala Alfaro. No supo administrar los recursos de la venta de Barrios en ese sentido.

  3. Edu

    1 febrero, 2019 at 11:11

    No anotaron a nadie?

  4. eduardo

    1 febrero, 2019 at 16:00

    en principio no veo gran plantel, creo que privo el tema economico, habia tela y cupo para seguir reforzando no me trague la pildora de acuña o rigoni
    por ejemplo la defensa contemos los competitivos ahora:
    izquierdoz, alonso, buffarini,emanuel mas 4 apenas
    mac allister va andar pero le falta experiencia (apuesta)
    lisandro le falta ritmo de competicion (apuesta)
    gaston avila, igual que kevin (apuesta)
    marcelo w idem kevin(apuesta)
    gaston salomon (no lo conoce la gente) apuesta
    goltz lesion dos meses con suerte
    fabra lesion, esperando
    concreto 4 disponibles, no se compro bien
    bajas, jara,peruzzi, magallan, olaza, heredia
    creo que lo de burdisso conociendo los puestos de defensa pura improvision

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias