Connect with us

Copa Libertadores

El fin de la larga espera

Te contamos los detalles detrás de la vuelta al ruedo del único grande.

Boca Juniors disputará esta noche su primer partido en seis meses. Tras el parate por la pandemia, el Xeneize jugará en Paraguay contra Libertad por la tercera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020. El conjunto azul y oro llega sin siquiera un encuentro amistoso de práctica, mientras que su adversario viene con más de 10 partidos en los últimos dos meses, marcando la diferencia más grande de preparación que el club se ha enfrentado en mucho tiempo.

Libertad como una verdadera guerra. El conjunto blanquinegro primero se quejó de un supuesto trato preferencial de Boca por el tema de los contagiados y su supuesto arribo a su país. Luego, al ver que desde Argentina viajaban con todos negativos, sacaron un comunicado en el que incitaron a que haya un nuevo chequeo apenas el plantel arribara a Paraguay. Toda esa actitud se reflejó en los hinchas, quienes colgaron varias pancartas agresivas para recibir al xeneize.

Ramón Díaz y sus jugadores se encuentran en alza, peleando el torneo paraguayo y obteniendo un récord de seis partidos seguidos sin perder, en los cuales acumularon cinco victorias y un empate. El entrenador ha modificado mucho su alineación titular en los últimos encuentros y esto dificulta conformar un equipo sólido que salga de memoria. Además, debió lidiar con la repentina baja de Viera por covid-19 y las ausencias de Blas Cáceres e Iván Franco en la convocatoria para este partido. De hecho, la falta de este último, llamado a ser la nueva estrella del fútbol paraguayo, llamó la atención de propios y extraños. El volante creativo contó con buenos minutos en los últimos partidos y ya ha convertido un gol en esta copa.

Por su parte, Boca viaja con lo que puede, sin Russo al que cuidan por ser doble paciente de riesgo, y con Somoza teniendo que hacer las veces de entrenador. Cardona, Maroni y Walter Bou son las caras viejas que aparecen como refuerzo de cara al semestre pasado. Además, en la delegación aparecen varios juveniles que no han debutado en primera todavía, como son los casos de Roldán, Molinas y Varela. Todo esto lleva a una gran improvisación, ya que no se ha podido realizar ni una práctica formal de grupo con el equipo que saltará a la cancha, teniendo como agregado de dificultad el tiempo de inactividad y el que varios de los futbolistas llegan con pocos entrenamientos encima por haberse agarrado covid-19 durante la pretemporada. Por si fuera poco, no habrá central suplente ni opción de lateral derecho entre los suplentes. Es por esto que se intentará mantener el 424 táctico y poner a siete de los once habituales titulares del último torneo ganado.

Boca va por la heroica, como visitante, sin ritmo ni preparación, contra un equipo en competencia, en racha y que se encuentra con puntaje ideal en el grupo. Será una de las paradas más bravas de la historia por contexto, una que se afrontará con el orgullo y el espíritu combativo de siempre.

FORMACIONES Y DATOS:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Pablo Adorno, Mathias Espinoza; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía, Rodrigo Bogarín; Adrián Martínez y Sebastián Ferreira. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Leandro Somoza.

Estadio: La Nueva Olla (Libertad)

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)

Hora: 21.

Televisa: ESPN 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores