Connect with us

Pretemporada

El liderazgo de Rojo y una pretemporada adelantada

Te contamos los detalles detrás de lo que es un ejemplo positivo para lo que viene.

Marcos Rojo aún tiene que responder dentro del campo de juego con la camiseta de Boca. Si bien no lo ha hecho mal, jugó poco por culpa de unas molestias físicas que le vienen molestando desde hace un tiempo, y aún no está a la altura de su capacidad y de su potencial. Pese a eso, no hay dudas que uno de los motivos por los que llegó fue para transformarse en un líder y referente del club que quiere Juan Román Riquelme; faceta en la que el defensor ya ha confirmado su éxito.

El exjugador del Manchester United marcó el camino para sus compañeros al iniciar de manera muy anticipada la vuelta a los entrenamientos. A él se le sumó Marcelo Weigandt, uno de los refuerzos de esta temporada tras su préstamo en Gimnasia, y Agustín Almendra, juvenil que había casi decidido dejar el fútbol y al que Rojo, junto a Riquelme y el CDF, lograron recuperar. Ya a partir de este lunes también se incorporaron Nicolás Orsini, flamante adquisición, Alan Varela, Cristian Medina, Diego González, Renzo Giampaoli, Eros Mancuso, Luis Vázquez, Ezequiel Fernández y otros chicos de la reserva de Sebastián Battaglia. Hay que recordar que la fecha de inicio de la pretemporada está fijada para este viernes 18, por lo que es muy meritorio que el plantel decidiera acortar su descanso para ganar tiempo y tratar de mejorar aún más en lo físico para el siguiente semestre.

Boca está iniciando un nuevo ciclo, con muchas bajas, jugadores nuevos que vendrán y más juveniles que subirán. Lo hace desde un primer paso que fue marcado por Marcos Rojo: el del compromiso y el trabajo, aún cuando no corresponde y es tiempo de vacaciones.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 14 de junio del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada