Nuestra denuncia sobre otro acto de fuerza sobre los socios.
Una vez más la violencia atentó contra la que debió haber sido que ser una jornada a puro deporte y Boca. Es que mientras el futsal jugaba la primera final ante San Lorenzo en el Quinquela Martín, y el básquet batallaba por la Liga Nacional en La Bombonerita, los hinchas, socios y medios partidarios tuvieron que sufrir las amenazas de barras y gente que sería allegada a los miembros de la comisión directiva.
Ya en los accesos a los dos microestadios que tiene Boca había gente lanzando amenazas sobre el comportamiento que tenían que tener. Todo en un contexto de peor iluminación de la habitual y con una clara postura de intimidación por parte de ciertos personajes presentes. Esto se repitió dentro de los recintos, con estos repartidos por diferentes sectores para amedrentar con su presencia y su palabra por lo bajo.
Lo más violento ocurrió en La Bombonerita. Ahí, un tal Sergio Paysse al que presuntamente asocian al dirigente Carlos Aguas, bajó sobre un séctor donde se encontraba una corresponsal nuestra y otro grupo de mujeres. Su amenaza fue contundente: «Si se ponen a gritar por Riquelme vamos a apagar las luces de todo el estadio y vamos a empezar a las trompadas».
Nuestra denuncia fue a través de las redes sociales, teniendo rápida respuesta de nuestros pares y sin ningún apoyo de los medios masivos. Ahí, entre los mensajes que recibimos, varios usuarios reconocieron a Paysee, contando otros casos de violencia y dando a entender que sería un puntero político del oficialismo.
En el partido del básquet hubo más sucesos, de hecho, diferentes socios fueron a increpar a Carlos Aguas por no impedir todas las situaciones violentas que estaban sucediendo. El dirigente oficialista no solo no intervino, sino que decidió irse del recinto, escapando a la situación de defensa que hicieron los socios.
Juan Román Riquelme se reunió con el oficialismo y con Jorge Amor Ameal, eligiendo al segundo en un hecho totalmente democrático. Evidentemente esa decisión, debido al impacto que su figura puede generar en las urnas el 8 de diciembre, estaría llevando a esta dirigencia a permitir la violencia como método de adoctrinamiento. El domingo habrá fútbol en La Bombonera y ya se habla de la barra podría aparecer esparcida por todo el estadio para continuar con esta lamentable metodología.
Desde nuestro espacio denunciamos y repudiamos estas actitudes. Además, hacemos un pedido para pedir calma y para que se cambie esta postura. La lucha por el poder político debe ser siempre en los terrenos legales, en la democracia y sin utilizar el miedo como arma.
Jacob
22 noviembre, 2019 at 14:47
Roman saca a los delincuentes que se hacen llamar hinchas de Boca Juniors y solo son hinchas del dinero y de lucrar con el club
Alejandro
22 noviembre, 2019 at 16:15
Ya lo veo dificil porque va con Ameal
Dan
22 noviembre, 2019 at 19:45
Ja ja acabo de escuchar a Maradroga hablando de «moral» y «principios». Desde «casado con hijos» que no me reia tanto ja ja. Que hijo de p… el Diegote.
Carlos Barisio
22 noviembre, 2019 at 20:16
Además de operar contra la actual dirigencia. Porque nunca haces la pertinente denuncia policial o la llevas ante los tribunales correspondientes?
Torres Toranzo Luciano
23 noviembre, 2019 at 09:09
Interesante, Carlos, que lo que más te preocupe sea una denuncia en un tribunal – que no sabés si se hizo – y no los socios que fueron amenazados. Habla mucho de vos. Saludos.
Federico Santos
23 noviembre, 2019 at 08:53
Todos los inútiles e ineptos de los dirigentes, sean oficialistas u opositores sé olvidan de qué lo primero qué están mansillando es al club; y no a sus «enemigos» cuándo hacen este tipo de cosas.
Son vergonzosos y berretas; y en esto no sé salva ninguno. BOCA SIEMPRE estará por encima de TODOS los nombres y los hombres..