Connect with us

Copa Libertadores

El misterio del Mellizo

Te dejamos todas las opciones que maneja el cuerpo técnico para el duelo más trascendental en 113 años.

Boca Juniors irá mañana (17 horas) al Monumental en la búsqueda de la gloria máxima: coronarse campeón de América contra su eterno rival y en campo enemigo. Semejante contexto, sumado a que el resultado de la ida quedó totalmente abierto debido al 2-2, la formación del Xeneize permanece bajo secreto.

Las dudas pasan por lo táctico y por los nombres. Las opciones son múltiples, pasando de jugar con doble nueve, pasando por un 4312 o hasta un 4141. Tampoco se sabe si Esteban Andrada volverá a la titularidad en el arco o si se sostendrá a Agustín Rossi; idéntica situación ocurre con el lateral derecho con Leonardo Jara y Julio Buffarini. Fuera de esas incógnitas que pasan más por características que por una estrategia de juego, la gran incertidumbre es quién reemplazará al lesionado Cristian Pavón, siendo posibles candidatos Agustín Almendra, Carlos Tevez, Mauro Zárate o Darío Benedetto.

Ante esta situación, te dejamos las tres opciones más posibles para el enfrentar a River Plate en esta final:

  1. Andrada/Rossi; Buffarini/Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios, Nández, Pérez; Tevez; Villa/Benedetto, Ábila.
    Acá Boca apostaría al doble nueve y su gran momento, también a la presencia de Carlos Tevez para tratar de sumar jerarquía y experiencia. El esquema sería un 4312 en el que el medio debería combatir tanto por el centro como en las bandas para tratar de contener a River.
  2. Andrada/Rossi; Buffarini/Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Nández, Pérez, Almendra, Villa; Ábila.
    La idea sería un 4141 con el que Boca pueda generar superioridad numérica en cualquier sector de la cancha, ganar fibra para meter y tener velocidad para salir de contra. El problema con este esquema sería la posible falta de peso ofensivo y el cómo reaccionar ante un tempranero gol rival.
  3. Andrada/Rossi; Buffarini/Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez/Gago, Villa/Cardona; Ábila y Benedetto.
    El mismo esquema con el que Boca sobrellevó la lesión de Pavón y con el que logró ponerse arriba en el Superclásico de ida. El 442 tendría como principal beneficio el apostar de lleno al doble nueve, perdiendo generación de juego y la chance de poder poner a alguno de ellos con frescura en el complemento.

Guillermo juega al misterio, ¿vos con cuál de todas las opciones te quedás?

 

3 Comments

3 Comments

  1. Marcelo

    24 noviembre, 2018 at 09:26

    Tengo entendido que juega zarate

  2. Marcelo

    24 noviembre, 2018 at 09:28

    Zarate juega

  3. Pingback: Resumen: 23 de noviembre del 2018 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores