Luciano Acosta es el juvenil que tomó el manto de sustito de Riquelme. Un chico que encontró su explosión futbolística en los últimos años y que llegó para quedarse. Conocelo.
La partida de Leandro Paredes a Italia y la lesión de Riquelme le abrió la posibilidad de vivir un sueño. Luciano Acosta, un juvenil de categoría 94, es el otro «10» de Boca. Tras realizar la pretemporada con la Reserva, el Virrey lo vio y lo llamó para que sea su enganche hasta que Román se recupere de su desgarro. El chico de 19 años ya tuvo dos prácticas consecutivas junto a los titulares en el esquema nuevo del 4-2-3-1 y se perfila como el enlace durante la ausencia del capitán. Conocé a la próxima promesa Xeneize.
Luciano Acosta es un jugador lleno de talento que suele jugar de enganche en las inferiores y que ha logrado su mejor versión futbolística en los últimos años, sorprendiendo incluso a los encargados de formar a los chicos del club, que no tenían pensado tal progresión. Si bien en la espalda del pibe siempre aparece el «1o», sus cualidades futbolísticas no son similares a las de Riquelme. El juvenil tiene un físico de altura y contextura pequeña, en el que se destaca más su gambeta en velocidad que su capacidad estratégica para organizar los ataques. tiene un gran parecido a Maxi Moralez, el ex Racing y Vélez que hoy juega en Italia, tanto por su cuerpo como por sus movimientos en la cancha. Es más un mediapunta que un enlace clásico como Román.
El verano del 2014 no será uno más para Luciano Acosta, tendrá muchas chances de debutar en Boca Juniors y de demostrar su talento. Se le abrió la puerta al otro Román…
maria rosa genovese
9 enero, 2014 at 20:04
OJALA SEA MUY BUENO LO NECESITAMOS ….
cristina sikos
10 enero, 2014 at 09:04
He dejado de compartir ,esta obsecion del «suscesor»,vamos a la realidad disfrutemos plenamente de Roman,porque nadie sera nunca su sucesor.