Connect with us

Torneo Final

El retorno del rey

Boca juega este domingo contra Unión en un partido muy especial: es la vuelta de Juan Román Riquelme con la camiseta Xeneize. El equipo llega con el ánimo por las nubes y ante un rival golpeado. Bianchi confirmó el equipo, debuta Sebastián Palacios.

No será un partido más en la Bombonera, se trata del regreso del hijo pródigo de todos los fanáticos Xeneizes. Juan Román Riquelme saldrá una vez más al césped del temblo con la camiseta 10 en su espalda y bajo una ovación ensordecedora. Pasaron ocho meses desde la última vez que se lo vio jugando al fútbol, pareció que aquella final de Copa Libertadores había sido su último capítulo. Pero no, un gigante como él merecía un final digno de su enorme historia. Es por eso, que mañana todo Boca disfrutará de tener una vez más al mejor jugador de la historia sonriendo en el patio de su casa.

Bianchi lo confirmó esta mañana. El técnico señaló que Román sabrá qué hacer cuando tenga la pelota en sus pies, hay confianza ciega en las capacidades creativas del enganche. El Virrey también remarcó que no llegá al 100%, algo que sonó más como un alo protector que como una crítica, en otra de las diferencias claras que había con el ciclo anterior.

Nadie conoce a Riquelme tanto como Bianchi. Es por eso que el técnico dispuso un equipo para que él se luzca, y para que también,  Román haga destacar a los demás. Clemente – su mejor socio – y Albín serán dos laterales que tendrán la misión de pasar constantemente al ataque. Cristian Erbes será el volante central de buen pie que tenga dársela al enganche siempre que lo vea bien ubicado, Erviti volverá a ser su socio por la banda izquierda relevando y aportando su experiencia, Sebastián Palacios – debuta- será el segundo delantero que picará al vacío soñando con que el diez lo deje mano a mano. El equipo en teoría está diseñado para que el crack demuestre toda su categoría. Esa es la mejor forma de cuidarlo y aprovecharlo que tiene el Virrey.

Enfrente estará un Unión de Santa Fe totalmente necesitado de ganar. Los empates ya casi que no le sirven al Tatengue, su pésima situación con el promedio lo obligan a realizar una campaña casi milagrosa para permanecer. Facundo Sava, su técnico, intenta hacer del buen juego una filosofía. Aunque quizás no cuente con los interpretes ni con la tranquilidad necesaria para poder realizarlo. Tal vez por su casi decretado descenso, en la actualidad son muchos los jugadores jóvenes que juegan en el primer equipo para ir fogeandose y adquiriendo experiencia.

Algunas cosas quedaron claras con Boca. La recuperación de Riquelme significa que el equipo volverá a utilizar un 4-3-1-2 clásico. También que será raro volver a ver un doble nueve jugando. Ya lo demostró en Ecuador, Bianchi apuesta a la simpleza y a poner a los mejores en su posición.

La Bombonera estará prendida fuego: vuelve Riquelme y con el Virrey de técnico, a disfrutar.

 

Formaciones:

Boca: gustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT. Carlos Bianchi.
Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna y Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT. Facundo Sava
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 20.15
TV: TV Pública

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    3 marzo, 2013 at 11:58

    Hoy es un dia historico regresa ROMAN ,regresa el futbol,la magia,el torero ,el amigo el jugador mas querido de los nuenos xeneizes que lucharon ,sin descanso para que este hecho se hiciera realidad.
    Comparto con Diario Xeneize la alegria …hoy Boca se escribe otra vez con mayusculas.
    BIENVENIDO A TU CASA JUAN ROMAN RIQUELME el 10 del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final