El equipo de Russo arrancará este domingo una primera parte del año cargada de competencias, donde hay muchas probabilidades de que se enfrente cara a cara con su máximo rival en varias oportunidades.
El equipo de Miguel Ángel Russo, luego de obtener dos títulos sobre tres en juego a lo largo de la temporada 2020, arranca el 2021 futbolístico con nuevos objetivos a la vista, y con partidos en hasta cuatro competencias diferentes. A continuación, el detalle torneo a torneo, en donde se puede llegar a ver las caras ante River hasta en 3 oportunidades.
1 – Copa de la Liga Profesional
Esta copa nacional, de la cual Boca es vigente campeón (esta edición no se puede llamar Copa Maradona por disputas legales y una carta de advertencia de Matías Morla), arrancará este 14 de febrero y la definición será el 30 de mayo. Boca integra la Zona B junto a Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Talleres, Unión, Newell´s, At. Tucumán, Gimnasia, Defensa y Justicia, Patronato y Sarmiento. Estos 13 equipos jugarán todos contra todos a un partido, con el agregado de un interzonal clásico contra River (que integra la Zona A) cuando ambos queden libres. En este caso, el primer Superclásico será en la fecha 5, el 14 de marzo en La Bombonera. Los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a cuartos de final y definirán cada llave a partido único. Las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral.
2- Copa Conmebol Libertadores
Este semestre se jugará sólo la fase de grupos. Boca será cabeza de serie y conocerá a sus rivales el 16 de abril, día que se sorteará como quedará integrada cada una de las ocho zonas de cuatro. Se jugará durante 6 semanas corridas (desde el 20 de abril al 27 de mayo), por lo que el calendario será exigente y Russo necesitará de todo el plantel. Hay posibilidades que la Final Única de este año, que será recién el 20 de noviembre, se dispute en La Bombonera.
3- Copa Argentina
Boca arrancará su participación en este torneo, que quedó pendiente del 2020, ante Claypole (ascendió a la Primera C) el día 3 de marzo y por los 32avos de final. Si gana, jugará ante otro rival del ascenso, que saldrá del vencedor en Almirante Brown-Defensores de Belgrano. Aquí se encuentra la chance de ver el segundo Superclásico del semestre, y el primero que será mano a mano. Los de Núñez ya clasificaron a 16 avos, por lo que espera al ganador de At Tucumán-Comunicaciones. Si ambos superan los cruces mencionados (sólo son 3 partidos), habrá un Boca-River en los octavos de final.
4- Trofeo de Campeones
Otra copa nacional adeudada del año 2020. Boca, campeón de la Superliga 19/20, debe enfrentar en esta final a partido único al campeón de la Copa Superliga 2020, que quedó desierta por la pandemia. Sólo se jugó una fecha. Se supone que a este campeón lo iba a reemplazar el vencedor de la Copa Maradona, pero también fue el equipo de Miguel. ¿Y entonces? El reglamento de la Superliga que ganó el Xeneize es claro, Boca debe jugar la final del Trofeo de Campeones contra el subcampeón de la Superliga, que es River. A continuación, el detalle:
Aquí tenemos el segundo mano a mano ante el rival de Nuñez, que puede ser el más importante ya que se pondrá en juego un título oficial. Igualmente, por lo apretado del calendario y la falta de fechas, hay posibilidades que este partido se dispute luego de la Copa América, allá por el mes de julio o agosto.
A estos cruces superclásicos mencionados se le puede sumar otro, que es más complicado pero por la realidad del fútbol argentino puede ocurrir tranquilamente. Estamos hablando de un hipotético cruce en instancias eliminatorias de la Copa de la Liga Profesional, que como ya mencionamos se define con cuartos, semis y final.
¿Qué crees que pasará? ¿Cómo ves al equipo de cara a estos importantes compromisos?
Jacob
14 febrero, 2021 at 16:47
Todavía contamos con jugadores que en los partidos importantes desaparecen. Así que lo más probable es que volvamos a perder con el RiBer de gallanto.
Pingback: Trofeos de Campeones 2020: Boca cayó en la grieta de AFA – Diario Xeneize