Boca juega esta tarde (18.10) por el debut del Torneo Inicial 2013. El partido será en Córdoba, contra Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes y con el arbitraje de Carlos Maglio. Carlos Bianchi pone lo mejor.
Se acabó la espera, esta tarde el sueño comienza. Boca Juniors debutará en el Torneo Inicial buscando conseguir un nuevo título y el pase a la Copa Libertadores del año próximo. Córdoba será la sede y el dúrisimo Belgrano que dirige el Ruso Zielinski, el rival. Carlos Bianchi dispondrá a sus mejores jugadores para este primer encuentro en el que se intentará conseguir los tres puntos desde el primer minuto. Por la gran pretemporada que realizó el equipo y ante la llegada de refuerzos de jerarquía, la ilusión es más fuerte que nunca.
Mientras se espera que Fernando Gago recupere su mejor forma física, el Virrey contará para el debut con el mejor equipo posible y con los refuerzos del Cata Díaz y Emanuel Insúa en la defensa; pensando en optimizar el sector que quedó más expuesto en el semestre anterior. Si bien no llegó en este mercado de pases, la excelente pretemporada que realizó Juan Román Riquelme es un incentivo más para soñar con un Boca que será protagonista del certamen y para contar con el capitán como una incorporación de excelencia.
El saldo futbolístico de los partidos amistosos disputados en este receso fue más que positivo, aunque con la consciencia que los rivales no eran de una enorme jerarquía, claro. Aún así, se comenzó a ver ciertos cambios en la filosofía futbolística de Boca que se esperan que estén más aceitados para el debut de esta tarde ante Belgrano. Hablamos del adelantamiento de la línea defensiva para que el equipo busque recuperar en ofensiva y no sobre su arco. O el hecho de que por características, ahora se intentará profundizar más en la posesión de el balón e intentar no dividir constantemente con pelotazos sin destino ni sentido. Quizás el gran debe de esta pretemporada fue la poca efectividad a la hora de enfrentar al arquero, algo que se viene repitiendo desde el campeonato anterior y que se deberá mejorar sí o sí.
Belgrano de Córdoba ya tuvo un primer examen en el Torneo Inicial (Boca no jugó la primera fecha porque Newell’s postergó el partido para el 13/08 por su participación en la Libertadores) y dejó una mala imagen. El Pirata cordobés cayó con una contundente goleada por 3-0 ante Lanús. Con respecto a ese partido, el entrenador Ricardo Zielinski realizará tres cambios – uno por línea – pensando en elevar el nivel de su equipo para enfrentar al Xeneize: Barrios por Saravia en el lateral derecho, Teté González por Affranchino en el doble cinco y Márquez por Zelarrayán en el ataque.
El historial entre ambos clubes favorece a Boca, ya que el Xeneize ganó 24 partidos, empató en 11 oportunidades y perdió en 15 contra Belgrano. (¿Se mantendrá la tendencia?)
Tras un semestre pésimo en el que el equipo no colmó las expectativas ni por asomo. Un nuevo campeonato empieza y, como siempre, Boca buscará pelearlo hasta el final para darle una alegría a sus hinchas.
Formaciones:
Belgrano: 1 Juan Carlos Olave; 2 Pier Barrios, 6 Luciano Lollo, 37 Lucas Aveldaño, 3 Juan Quiroga; 13 Sebastián Carrera, 32 Esteban «Teté» González, 5 Guillermo Farré (C), 19 Jorge Velázquez; 7 César «Picante» Pereyra, 9 Fernando Márquez. Suplentes: 23 Sebastián Blázquez; 4 Renzo Saravia, 30 Sergio Rodríguez; 15 Facundo Affranchino, 8 Lucas Pittinari; 10 Lucas Zelarrayán, 20 Carlos Bueno. DT Ricardo Zielinski.
Boca Juniors: 1 Agustín Orion; 4 Leandro Marín, 2 Daniel «Cata» Díaz, 6 Guillermo Burdisso, 3 Emanuel Insúa; 8 Pablo Ledesma, 22 Ribair Rodríguez, 11 Juan Sánchez Miño; 10 Juan Román Riquelme (C); 7 Juan Manuel «Burrito» Martínez, 9 Nicolás Blandi. Suplentes: 12 Emanuel Trípodi; 14 Claudio «Chiqui» Pérez, 13 Nahuel Zárate; 27 Federico Bravo, 19 Jesús Méndez; 25 Claudio Riaño, 18 Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Carlos Maglio.
Hora: 18.10.
Televisará: TV Pública.