Boca se mide ante Racing en La Bombonera en un partido muy importante pensando en la clasificación para la Libertadores 2012. Con el empate de Newells, el Xeneize tiene una gran chance si gana de estar en el máximo torneo internacional. En el último partido, les ganamos la final de la Copa Argentina.
Con poco mérito y con mucha responsabilidad por las falencias de los otros, el equipo de Falcioni tiene una nueva gran chance de prenderse en la lucha por el Torneo Inicial, y sobre todo, de clasificar a la Libertadores. Pero, ¿Cuántas oportunidades han quedado atrás y cuántas más aparecerán de la nada para Boca? Sólo quedan tres fechas, para cumplir los objetivos, no se puede esperar un nuevo traspié. Para eso, hoy hay que ganar sí o sí.
Desde lo futbolístico, sólo habrá un cambio con respecto a los once que le ganaron a Vélez por 1-0 en Liniers, el ingreso de Nicolás Colazo en lugar del lesionado Clemente Rodríguez. Habrá que estar muy atentos a la banda izquierda de Boca con este cambio y sumado a la posición de falso carrillero de Paredes. Por ese sector se tirará Ricardo Centurión, el jugador más desequilibrante de Racing.
El equipo de Zubeldía no se destaca por tener una rendimiento parejo, pero cuando está conectado en ataque es muy peligroso por la velocidad de sus jugadores y su capacidad de gambeta. Pero ojo, atrás no tienen una defensa sólida, dependen mucho de ese monstruo que habita bajo los palos llamado Sebastián Saja.
En la lucha para la Libertadores Boca puede superar a Newells si se gana hoy y ponerse a un paso del máximo torneo continental. Además, está obligado a ganar para no dejar acercarse aún más a Lanús que está muy cerca del Xeneize en esa tabla. ¿Y por el título? la punta está a cinco puntos con nueve en disputa, pero qué pasa si Vélez y Lanús dejan puntos hoy…
cris
25 noviembre, 2012 at 19:39
boca no deberia ganar tiene que terminar el año tan bien como juega.Estaria a la vista que falcioni-angelici-macri no va mas , si gana se tapa esta triste realidad,los hinchas son panqueques y tambien peligraria el regreso de Roman.