Connect with us

Transferencias

Emiliano Albín ya es jugador de Boca Juniors

El uruguayo firmó su contrato con el Xeneize. Llegó a préstamo de Peñarol por una temporada y a cambio de 200.000 U$S. Este es el Sexto y último refuerzo de Boca para esta temporada.

Jugador polifuncional que puede desempeñarse como lateral o volante por cualquiera de las bandas, aparece como un competidor natural de Franco Sosa. Con 23 años, y mucha experiencia para su corta edad, Albín viene de jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el seleccionado uruguayo, en donde fue dirigido por un ex entrenador Xeneize como el Maestro Tabarez. Allí jugó dos de los tres partidos de titular, desempeñándose como número 4 o lateral volante por izquierda en una línea de cinco.

Con pasado de delantero, se le reconocen buenas características por la banda, veloz, con desborde y gran capacidad de enviar centros precisos. Es una nueva apuesta de la dirigencia de incorporar jugadores jóvenes y con futuro.

La transferencia se realizó por 200 mil dólares por el préstamo de un año. Boca tiene una opción de compra tasada en un millón U$S por el 80% de su pase.

Este es el sexto refuerzo de Boca para esta temporada, al que se le suma a: Oscar Ustari (libre del Getafe), Lisandro Magallán (Gimnasia de La Plata), Tiago Casasola (Huracán), Guillermo Burdisso (Arsenal), Lautaro Acosta (Sevilla). Además de las vueltas al club de Cristian Cellay (Estudiantes de La Plata), Ricardo Noir (Newells) y Esteban Orfano (Villarreal B).

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    16 agosto, 2012 at 13:24

    Nombrar a tabarez en este Boca,que quiere a Roman,no esta nada bueno,recuerdo, y me podria equivocar en algo,que el era el dt,que tuvo problemas con ROMAN,que sumado a los q’tenia con el mauri,hechos muy importantes en el medio,termino con ROMAN vendido al Barcelona y recibido por un dt»yo a ti no te he pedido»…CORREGIRME SI HAY ERROR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias