Te contamos los detalles de lo que fue otro duelo para el único grande.
Boca Juniors igualó por 1-1 con River Plate en un partido con gusto a poco para el elenco de Miguel Ángel Russo. Sebastián Villa anotó el 1-0 de penal, pero los de Núñez aprovecharon una distracción para igualar por medio de Agustín Palaveccino, en un resultado que no se corrió y que complicó más ellos que al Xeneize.
El desgarro de Edwin Cardona obligó a Russo a tener que improvisar un sistema inédito para él y para el club en mucho tiempo. Los primeros minutos del partido desnudaron esa improvisación, con Boca teniendo movimientos descoordinados en defensa y lentos en ataque. Fue así que River logró una llegada por un mal lateral de Capaldo, una falta cerca del área por una mala salida de los stopper y una clarísima con De La Cruz que obligó a Andrada a salir lejos y mal para que el uruguayo no entre solo al área, acción que López, que debió estar más cerca de Izquierdoz, terminó sacando de la línea.
Con el pasaje de los minutos Boca fue creciendo, se adaptó, anuló los ataques de River y empezó a encontrar de manera más favorable a Tevez. El Apache se juntó con Villa y él con Fabra, que desbordó y tiró un centro atrás que increíblemente el 10 no logró aprovechar ante un Armani que se hizo gigante.
El Xeneize siguió en esa tónica y, tras una gran salida de Zambrano con pase vertical incluido, siguió con un gran taco de Tevez para Capaldo, que una vez que pisó el área, transformó un defecto suyo en una virtud. Sí, el juvenil controló mal como le suele suceder, pero lo utilizó para poner el cuerpo por delante de Díaz y ganar el penal. Ahí, con Tello obviando la amarilla para el chileno, Villa esperó a Armani y definió al medio para poner el 1-0. Esa parte tuvo otra acción para el Xeneize, con Medina llegando desde el fondo y rematando elevado.
En el complemento Boca siguió siendo mejor y tuvo varias chances claras para aumentar. Lamentablemente Maroni, que actuó de extremo por derecha, erró la primera elevando su disparo de forma burda luego de entrar al área en soledad. Luego el pibe armó una contra, tocó para Tevez que provocó una tapada de Armani, que en el rebote generó un disparo de Villa que tapó el arquero y una tercera acción en la que el cordobés luchó con el 1 de River, en una acción en la que Tello no sancionó nada y en la que hubo un golpe de puños claro del portero sobre el del Xeneize.
Esa jugada terminaría siendo determinante. River, ante la falta de efectividad de Boca, aprovechó la primera ocasión que tuvo para empatar. Lo hizo ante un centro de Angileri en el que Palaveccino, totalmente solo, cambió por gol en un cabezazo en el que Andrada pudo haber hecho más. Inmediatamente Zambrano vio doble amarilla por un supuesto codazo que Tello con mucha rigurosidad transformó en roja.
Ahí hubo unos minutos de desconcierto, Angileri provocó una tapada de Andrada y Russo tuvo que ajustar con los cambios. Primero puso a Varela por un amonestado Medina y luego a Rojo por Maroni. De esta manera mantuvo la línea de tres y logró el debut absoluto del ex Estudiantes de La Plata.
Enseguida Villa logró generar una amarilla para Casco, la primera de un jugador de River pese a la acumulación de faltas, en la que Tello también sancionó al colombiano por su reacción. El lateral de River siguió descontrolado y le pegó un codazo a Tevez que el juez no castigó, pero ante una tercera falta, ahora por un planchazo a Fabra, no le quedó otra que sacar segunda tarjeta y dejarlo fuera del campo.
Los dos buscaron ajustar con los cambios y River tuvo la más clara, con un desborde de Girotti sobre Rojo, en el que pese a que pareció haber falta, tiró un centro fuerte que rebotó en Izquierdoz y que Andrada, de manera insólita, dejó escapar y, gracias a un pique extraño de la pelota, no terminó entrando. Esa misma acción siguió con Zucculini entrando por el segundo palo y rematando al poste, teniendo un rebote que luego dio en el arquero de Boca que ahí sí pudo evitar el gol.
Boca se quedó con gusto a poco, porque tuvo las más claras, porque otra vez se complicó tras una roja, y porque cuando estuvieron diez contra diez nunca buscó potenciar a un Villa que de nuevo fue imparable para todo River.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni, Sebastián Villa y Carlos Tevez.
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonathan Maidana, Paulo Díaz; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Sede: La Bombonera.
Hora: 18.
Árbitro: Facundo Tello.
Televisa: TNT Sports y Fox Premium.
Marco
14 marzo, 2021 at 20:35
Chau Zambrano…..
Rojoedio flojeli en el debut
Eduardo
14 marzo, 2021 at 21:02
Por primera vez y en mucho tiempo siento q hoy estaba para ganarlo… Una lastima. Muy bien Tevez (tiene otra gerarquia lejos) y villa. Muy rojo Zambrano q no está para jugar en boca. Lisandro es mucho más lejos. Llamativo el actuar de Andrada q no tuvo una buena tarde en gral. Tampoco lo exigieron demasiado pero no fue una tarde d esas que miras y sabes q no le entran. En gral parejo pero con el pesar q siento q hoy… Se lo podíamos ganar. Con Cardona hubiera Sido otra la historia probablemente. A esperar el q se de por copa argentina, linda chance de sacarlos en un mano a mano… Los sacamos una vez nosotros y volvemos todo a la normalidad. Se acaba la mentira sobrevalorada de gallardo