Te contamos los detalles detrás de lo que fue este asalto al único grande.
Boca Juniors fue rotundamente perjudicado en el debut de este segundo semestre del 2021. El árbitro colombiano Andrés Rojas fue el protagonista de robarle un triunfo al xeneize frente al Mineiro por la ida de los octavos de final. Una inexistente infracción de Norberto Briasco, revisada en el VAR, anuló un gol de cabeza de Diego González.
En un partido parejo, con poco fútbol y un exceso de juego detenido, Boca fue mejor que el poderoso Mineiro. De a poco, yendo de menos a mas, buscando ser vertical y casi sin utilizar la mitad de cancha, el xeneize logró incomodar a un equipo brasilero que no hizo pesar las figuras de Hulk, Zaracho, Fernández o Vargas. Ahí se destacó Rojo con su firmeza, Weigandt con su temple y subidas, y Briasco por su esfuerzo en un puesto que no es el suyo.
La acción polémica estuvo tras un gran desborde de Weigandt en el que un rechazo corto, en el que acusaron una inexistente falta de Briasco, le quedó a González para que, en dos cabezazos, derrote a Everson. El árbitro demoró el saque del medio acusando un problema en el comunicador, todo Mineiro lo presionó y terminaron yendo al VAR para anular de manera injustificada. Para peor, Rojo que sacaba a Nacho Fernández y el resto de los brasileros que le gritaban de todo al árbitro para persuadirlo, vio la amarilla.
Instantes después, Marcos Rojo recibió un agarrón en el área leve, pero mucho más meritorio de infracción que la supuesta falta de Norberto Briasco. El defensor protestó pero Andrés Rojas no le hizo caso, cobró mano en ataque y ni siquiera fue a revisar en el VAR si había error. Si bien estas acciones fueron de las más evidentes, también hubo varios roces típicos del juego que siempre terminaban en falta para los visitantes.
En el complemento Boca tuvo más la pelota pero sufrió el pésimo partido de Pavón y, en especial de Villa. Russo puso a Varela y creció el juego y soltar a Rolón. También metió a Orsini, que no pesó como doble nueve en su debut. Ya en el final, Izquierdoz sacó rápido un tiro libre y dejó solo a Kichan para que haga el gol agónico; increíblemente, el juez Rojas había anulado la acción cuando la pelota estaba en el aire por no dejar sacar rápido al central. La televisión ni siquiera repitió la imagen para exhibir el error del juez.
A Boca no le sobra nada, sigue demostrando que faltan futbolistas en este plantel y que el entrenador no se sale de ciertos libretos. Aún así, fue superior ante el gran candidato, mereció ganar e irse con ventaja al duelo de la próxima semana en Brasil. No pudo ser por el mal partido de los extremos, pero también porque la terna arbitral y el VAR jugaron a favor de los deseos de la CONMEBOL y del Mineiro. Habrá que usar la bronca como combustible para pasar de ronda y seguir creciendo desde ahí.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Esteban Rolón, Cristian Medina, Diego González; Sebastián Villa, Cristian Pavón, Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético Mineiro: Evérson; Mariano, Igor Rabello, Nathan Silva, Junior Alonso, Tche Tche; Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Cuca.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Hora: 19.15.
Sede: La Bombonera.
Televisa: ESPN.
Leandro
13 julio, 2021 at 21:54
Basta de Villa!!! No se pasa a nadie..no se la pasa a nadie..no tira un centro como la gente..cuánto más va a jugar en Boca??? Todas las jugadas de peligro son sin el…porque el no juega en equipo!!!
Yamil
13 julio, 2021 at 22:13
Guacho para mí Pavón no estuvo tan mal! Lo de villa desastroso pero Pavón tuvo mejor partido que varios a mi criterio
Santiago C.
14 julio, 2021 at 09:18
De acuerdo con Yamil, no me pareció tan malo lo de Pavón, aunque le faltó lucidez varias veces y tiró todos los corners mal. Lo de la falta de lucidez fue general y entendible: es el primer partido después de un mes y medio. Para colmo de males, hubo dos debuts (uno de ellos, el de Briasco, jugando en una posición que no es la suya), la vuelta de Weigandt, el cuarto partido en primera de Sández, y se puede sumar también a Rojo y al Pulpo que jugaron después de meses de lesiones, con muy pocos minutos en cancha en el año. Por último, hay que agregar que Mineiro viene jugando desde hace rato. De ahí se puede partir para hacer el análisis. Y podemos decir que a pesar de todo eso, fuimos superiores y hubiéramos ganado sino fuera por el árbitro.
Párrafo aparte para Villa, que jugó uno de esos partidos en donde parece que quiere traspasar a los rivales… Se tiene que recuperar para la vuelta porque puede ser muy importante.
Limitaciones tenemos un montón y sigue (y, muy probablemente, seguirá…) faltando juego. Pero me quedo con el final de esta nota: hay que usar la bronca como combustible.
¡Vamos a plantarnos a Brasil y pasar de ronda! ¡Vamos Boca de mi vida!
Guillermo
14 julio, 2021 at 02:19
El robo fue descarado. No hay manera de explicarlo.
Mala señal.
Pablo A.
14 julio, 2021 at 09:12
Hay que estar más vivo en estas situaciones! Nacho Fernández tiro la pelota afuera e impidió que se jugase hasta que el árbitro tubo que ir al var. En ese momento uno de los asistentes de Rusos tiene que entrar y volverse loco aunque lo expulsen y armar flor de quilombo para meter presión. Sin embargo todos miraban y una vez más en nuestra cancha nos madrugaron con el escritorio. El fútbol es viveza hasta en el màs mínimo detalle. Muy difícil la tendremos en Brasil.