Connect with us

Liga Profesional Argentina

Empate sin brillo ante Huracán

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors igualó sin goles en su visita a Huracán por la Copa de la Liga Profesional 2024. El Xeneize jugó un pésimo partido, como le pasa desde hace muchísimo tiempo cuando juega fuera de casa, y fue parte de un duelo en el que el nivel general fue malísimo y en el que el pésimo arbitraje de Hernán Mastrángelo fue lo más destacado.

Fernando Gago rotó para este encuentro y puso de titulares a cuatro jugadores que hace mucho tiempo no iniciaban un partido, como son los casos de Sergio Romero, Frank Fabra, Lautaro Di Lollo y Lucas Janson. El entrenador no varió el esquema, aunque sí puso a Kevin Zenón como interno por izquierda en su 433. Como pasó en la fecha pasada, los primeros instantes fue lo mejor del Xeneize, porque el volante zurdo sacó un disparo cruzado que se fue al lado del palo del arquero de Huracán.

La realidad es que a partir de ahí el partido se transformó en una tortura. Boca no pudo coordinar su presión, le costó recuperar la pelota y Huracán se la pasó buscando pelotas paradas gracias a la ayuda de un Mastrángelo muy localista. En el primer tiempo apenas si hubo tiempo real de juego, porque todo este periodo estuvo pausado por faltas inexistentes para los locales y porque la tribuna de los del Globo agredió en varias ocasiones a los suplentes del Xeneize.

En el complemento la cosa siguió igual. Apenas hubo un cabezazo de Echeverría que agarró Romero y uno de Janson que tomó Galindez. Gago buscó desde el banco, pero sin variar las características ni el esquema, poniendo a Advincula, Giménez, Pol Fernández, Zeballos y Saracchi. El técnico se demoró en poner al Changuito y decidió dejar en cancha a Janson, quien volvió a desperdiciar una oportunidad única.

En el final llegó una polémica que no fue, porque Mastrángelo cobró penal de Romero sobre el delantero de Huracán cuando se cumplieron los noventa minutos. Afortunadamente para Boca y este pésimo árbitro, el VAR intercedió y provocó que se revea un mal fallo en el que quedó claro que no hubo ninguna infracción de los del Xeneize dentro del área.

Boca retrocedió un casillero en cuanto al juego, pero ahora deberá concentrarse en el miércoles y la semifinal ante Vélez en la que no hay otro resultado que la victoria. Este punto puede ser útil a futuro, en especial si lo de Liniers, Talleres o Racing ganan la Liga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina