Connect with us

Agenda

En la recta final: Todos los partidos que Boca jugará hasta el Mundial

Luego de sellar el pase a semis de la Copa Argentina, al equipo dirigido por Hugo Benjamín Ibarra le quedan aún varios encuentros hasta llegar al receso por la Copa del Mundo. Mirá en detalle el exigente calendario que deberá completar el club azul y oro en menos de 50 días.

Boca tiene un fin de temporada muy exigente. A los seis partidos que restan por la Liga Profesional, se le suma el choque por las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato y la confirmada final por el Trofeo de Campeones 2022, en noviembre. Pero… ¿Son sólo estos encuentros los que debe disputar antes del Mundial?

La respuesta es que depende del mismo desempeño del «Xeneize». Si pasa de ronda ante el «Patrón», lo espera una hipotética final de la Copa Nacional, en donde jugaría ante Talleres (reeditando la última final del certamen) o Banfield. Hasta ahí, llegando a la definición de la Copa Argentina, serían un total de nueve partidos en sólo 35 días.

 

¿Boca jugará las finales que debe antes de la Copa del Mundo?

Hace algunos días surgieron rumores sobre una supuesta decisión de la AFA para que Boca dispute las finales atrasadas que debe por los torneos ganados en 2020. Serían el Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa de ese mismo año, que el «Xeneize» jugará ante River Plate. Más allá de los comentarios periodísticos, no hay ninguna comunicación oficial por parte del ente rector del fútbol argentino. Por ahora, sólo existe la intención de disputar un desempate entre River y Banfield (que se jugaría el 9 de noviembre), como subcampeones de Boca en la Superliga 19/20 y en la Copa Maradona 2020 respectivamente, para ver quién juega la final del mencionado Trofeo de Campeones.

Entre tanto run-run periodístico, se dice que de todos modos esas dos finales, tanto la Superopa como el TdC, serían en enero o febrero del 2023, y ambas definiciones se disputarían en el exterior. AFA firmó un convenio por cuatro años con Abu Dhabi para jugar en los Emiratos Árabes este torneo. La intención es hacer algo similar con el Trofeo de Campeones, pero ubicándolo en Qatar o Arabia Saudita. ¿Se confirmará de esta manera?

Más allá de estas definiciones, que aún están en el aire, lo real y concreto es el calendario confirmado hasta el Mundial que tendrán a los dirigidos por Ibarra, disputando cinco encuentros por la Liga en sólo dos semanas. Así queda la programación hasta el momento:

FECHA 22 LIGA PROFESIONAL: Boca vs Vélez – domingo 2 de octubre a las 18 horas.

FECHA 23 LIGA PROFESIONAL: Gimnasia de La Plata vs Boca – jueves 6 de octubre a las 21.30 horas.

FECHA 24 LIGA PROFESIONAL: Boca vs Aldosivi – domingo 9 de octubre a las 18.00 horas.

FECHA 25 LIGA PROFESIONAL: Sarmiento vs Boca – A confirmar (sería miércoles 12 o jueves 13 de octubre).

FECHA 26 LIGA PROFESIONAL: Newell´s vs Boca – A confirmar (se jugaría el sábado 15 o domingo 16 de octubre).

COPA ARGENTINA – SEMIFINALES: Boca vs Patronato – A confirmar (sería el miércoles 19 de octubre).

FECHA 27 LIGA PROFESIONAL: Boca vs Independiente – A confirmar (sería el domingo 23 de octubre).

*COPA ARGENTINA – FINAL: Boca o Patronato vs Talleres o Banfield – A confirmar – (se disputaría el sábado 29 o el domingo 30 de octubre).

TROFEO DE CAMPEONES: Boca vs campeón de la Liga Profesional (si campeona el «Xeneize», ambos subcampeones jugarán un desempate para definir el rival) – domingo 6 de noviembre en horario a confirmar.

 * Boca disputará ese encuentro si gana el cruce anterior.

6 Comments

6 Comments

  1. Hernan

    29 septiembre, 2022 at 15:44

    A mi me parece que una vez que terminen las definiciones del torneo local y la copa Argentina, quedando casi dos meses sin competencia, se podría organizar una buena gira por sudamerica. Jugar varios partidos en Brasil contra rivales de prestigio: Palmeiras, Corinthians, Fluminense, vasco, etc. y en esos partidos jugar con los chicos que jugaron por la copa Argentina ante Quilmes, como para que vayan sabiendo lo que es jugar en Brasil con vistas a preparar la copa del año que viene. Estaría bueno que ahi jueguen: weigandt, aranda, sandez, medina, langoni, morales, zarate, cortes, genez, olguin, di lollo, todos pibes que necesitan ganar experiencia.

  2. Franco

    30 septiembre, 2022 at 08:52

    Será verdad que el negro Ibarra va a ser el DT del 2023?
    Si es así ya todos vamos a saber lo que pasa, sería una lástima tirar la libertadores del año que viene, que poco le interesa a esta gente el hincha de Boca

    • Hernan

      30 septiembre, 2022 at 10:05

      Hay dos opciones: 1) van a traer un dt que ahora va a participar del mundial (Martino) o que no está trabajando pero que recientemente se fue de un club y todavia tiene contrato (creo que Beccasece); 2) Sigue Ibarra. Para esto último hay un argumento de peso y es el siguiente: dado que el plantel va a ser este y no habrá grandes cambios (salvo alguna incorporación muy puntual) y considerando que la mayoria son juveniles surgidos de las divisiones inferiores del club, el que mejor los conoce es el negro Ibarra. Traer un nuevo DT implica empezar casi desde 0 y tampoco hay garantias de éxito.
      Esto que dije arriba es una descripción de hechos. Por mi parte habría traído a Heinze hace dos meses.
      El plantel actual tiene varios troncos (orsini, rolon, advincula) y algunos conflictivos (villa, Benedetto), sumado a algunos desaciertos como la no renovación de Rossi o Almendra. Hay varios juveniles para ilusionarse pero no creo que tengamos muchas chances en la próxima copa sea quien sea el dt.

      • Franco

        30 septiembre, 2022 at 12:43

        Se parte de la base de que esta dirigencia tuvo el gran error de no traer un DT cuando echaron a Battaglia para que vaya trabajando el plantel de cara a la libertadores próxima. Ibarra conoce a los juveniles y a los del plantel de primera y sin embargo sigue sin demostrar una idea de juego o sea que para mí parecer ese argumento no juega tanto.
        Para mí ya tendrían que ir viendo variantes de DT porque mantener a Ibarra va a ser otro año de dependencia de jugadas individuales de jugadores de jerarquía.

        • Hernan

          30 septiembre, 2022 at 22:38

          Una cosa es lo que se quiere y otra cosa es lo que pasa. Yo hubiera querido traer a Heinze (o que no se fuera Battaglia) pero eso no pasó. Para estos dirigentes no fue un error no haber traido un dt cuando echaron a Battaglia. Asi que veo dificil que vayan a traer a alguien ahora. Para qué traer un nuevo dt si el que conoce bien a los jugadores ya está y ademas el dt no se fue a buscar cuando rajaron a Battaglia?. Veo mas argumentos para que siga Ibarra en lugar de traer a otro.

          • Franco

            1 octubre, 2022 at 00:47

            Yo los único argumentos que veo para mantener a Ibarra es que debe ganar menos que un DT de jerarquía y que no tienen que tomarse el trabajo en buscar a alguien, pero argumentos futbolisticos no encuentro ni uno solo, porque supuestamente conoce muy bien a sus jugadores y por ende deberían jugar muy bien por ese motivo pero pasa todo lo contrario, o sea el único argumento que lo debería mantener ya no tiene sustento.
            Yo traería un DT que sepa a qué quiere jugar y que no se deje influenciar por la dirigencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Agenda