El chileno será el juez del primer encuentro por los Octavos de Final. Él fue el que dirigió la primera final, ante este mismo equipo brasilero, en la final del 2012.
Polémico. Enrique Osses no es uno de esos árbitros que suelen pasar por desapercibidos. Para muchos, es inentendible que el chileno tenga los rótulos, premios y distensiones que la Conmebol le ha dado en los últimos años (Mejor árbitro de America 2012). Él fue el elegido para dirigir el partido de ida entre el Xeneize y el Corinthians a disputarse el primero de Mayo.
En 3 partidos en los que el árbitro chileno dirigió a Boca, el Xeneize ganó 1 y empató los otros 2 restantes. Además cobro un penal a favor y ninguno en contra.
Muchos lo recordarán por ser el que dirigió la primera final contra el Timao por la final de la Libertadores 2012. Sí, ese día en el que al terminar el partido Juan Román Riquelme declaró que «el juez, en algunas jugadas se había hecho el boludo». Osses también fue el que arbitró el escandaloso partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre Tigre y Sao Pablo que culminó con el equipo argentino abandonando en el entretiempo por amenazas de armas por parte de la parcialidad brasileña.
Con los últimos antecedentes de Boca y los árbitros, de entrada, y sin el diario del lunes, parece que otra vez los dirigentes durmieron la siesta…