Connect with us

Pretemporada

Entre ausentes y regresos

Te contamos los detalles sobre la puesta a punto del único grande.

La vuelta de Sebastián Battaglia significó una noticia positiva para la pretemporada de Boca, que se encuentra lidiando con la problemática de esta nueva ola de contagios por el Covid-19. Pero, más allá de la aparición del entrenador, Mariano Herrón, Luis Vázquez, Juan Ramírez, Diego González quienes no fueron parte de la práctica de esta mañana por tener síntomas. Lo mismo ocurrió ayer por la tarde con Exequiel Zeballos. Todos están aislados y a la espera de los resultados de los testeos para poder sumarse al grupo.

Por otro lado, Gastón Ávila dio negativo del PCR y estará llegando a la Argentina en las próximas horas para sumarse a la pretemporada. El marcador central estaba en Europa para visitar a su hermano, quien hizo inferiores en Boca, y al contagiarse de Covid-19 se demoró su arribo al inicio de las prácticas. Ahora ya sin impedimentos se sumará al grupo y será un refuerzo importante para este 2022.

6 Comments

6 Comments

  1. Nicolás

    5 enero, 2022 at 12:00

    El Torneo de Verano organizado por Boca NO DEBE JUGARSE.
    Con esta explosión de contagios es insensato organizar eventos de esta clase por lo menos hasta febrero.

    • Ariel

      5 enero, 2022 at 13:15

      Las burbujas del fútbol están relativamente bien organizadas. Las pretemporadas sirven para que cuando Inician las competencias los jugadores lleguen con fútbol. Los amistosos siempre son parte de las pretemporadas. El protocolo en Argentina es que gente vacunada que se contagia tiene el alta a los 10 días, incluso con el PCR negativo sin síntomas en 24 horas podes tener el alta antes…

      Si decis que es insensato la concurrencia masiva a eventos, sin tomar la temperatura, sin aforo, si coincido. Pero los contagios estos son todos de las vacaciones de los jugadores justamente…

      Lo que necesitamos es una buena pretemporada, que lleguen los refuerzos de jerarquía que tienen que llegar, porque el último mercado de pases anduvieron bien Rojo y relativamente bien Ramirez y esos amistosos jugarlos con cuidado.

      Es más peligroso para los contagios hacer las pelotudeces que hicieron Cardona y Villa que jugar un amistoso con los debidos cuidados… creo yo y con mucho respeto

  2. NICOLAS

    5 enero, 2022 at 18:23

    Gracias, Ariel, por ser tan respetuoso. Te lo agradezco sinceramente. Nadie duda que se necesita una muy buena pretemporada. Pero una pandemia aparece en la humanidad cada ¡200 años! Al ser algo tan excepcional, hay que responder con una medida también excepcional, como es suspender el Campeonato de Verano. Para mí NO DEBERÍA HABER FUTBOL HASTA FEBRERO.

    • Ariel

      6 enero, 2022 at 22:59

      Entiendo lo que decis. Me parece razonable desde lo sanitario, pero creo que se puede hacer con los cuidados razonables… sin público como decía y con burbujas… los torneos de verano como se jugaban los partidos cuando volvió el fútbol.

      Para la salud de los futbolistas es más arriesgado la atrofia muscular -creo yo- y la falta de competencia y volver de golpe a la competencia de alto rendimiento que jugar un partido de fútbol cruzándose con el plantel que siempre se cruzan y otro cuerpo técnico más… por lo menos así lo veo yo, aunque desde ya entienda tu planteo

  3. Pingback: Resumen: 5 de enero del 2022 – Diario Xeneize

  4. Hernán

    6 enero, 2022 at 11:05

    Una buena pre temporada es muy necesaria. Eso incluye jugar varios amistosos. De hecho, Boca va a jugar la primera fase de la Copa sin los dos marcadores centrales titulares (Cali y Rojo), habría que hacer jugar varios partidos juntos a Lisandro López y Avila que son los reemplazantes naturales. Alguna vez escuché a Santella decir que luego de una pretemporada fuerte, en la que los ejercicios más duros se concentran en la primera semana, se necesitan aproximadamente 10 partidos para llegar al óptimo de rendimiento físico y precisión con la pelota, no estaría mal que Boca pensara una agenda cargada de amistosos, aunque sea contra varios equipos de ascenso en el predio de Ezeiza o en Casa amarilla. Timoteo Griguol, los hacía jugar todos los días partidos de 35 minutos y el Gimnasia del 96/97 era una máquina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada