Walter Erviti fue otro de los que dejaron su pálpito para el partido frente a Corinthians. Además el mediocampista habló de sus cambios posicionales y de la actualidad del club.
En diálogo con «Central Fox» (Fox Sports), Walter Erviti se mostró preocupado por el presente xeneize en el Torneo Final, pero con optimismo de acuerdo a lo que pueda llegar a pasar el miércoles, cuando el equipo de Carlos Bianchi se enfrente nuevamente al Corinthians.
Primero habló de lo que será el partido de vuelta ante Corinthians:
“Tenemos que aguantar el empate del comienzo y tratar de ganar la mitad de la cancha para que sea un partido favorable a nosotros. Si hacemos las cosas bien, podemos lograr la clasificación”.
Sobre el recuerdo de lo que pasó la última vez en el Pacaembú agregó:
«Está muy fresca aquella final perdida, tenemos una espina clavada».
En relación al sistema táctico (4-4-1-1) que usará el Xeneize para visitar al Timao, explicó:
”Tiene mucho que ver con lo que el equipo hizo en el partido anterior, por el resultado a favor que estamos teniendo y por la inclusión de Román en la mitad de cancha. En lo personal a diferencia del partido de ida voy a tener una función más de recuperación y de marca que de llegada al área rival y son circunstancias que uno tiene que ir adaptándose según el partido y como se vaya dando el partido también”.
Sobre sus cambios posicionales en el conjunto de la Ribera expresó:
“Lo que menos me interesa son las polémicas. Yo tengo una posición natural por mis cualidades para poder desarrollar dentro de un equipo, después con los compañeros que me rodean tengo que adaptarme. Siento que he tenido buenos rendimientos en otras posiciones pero obvio que no tienen el brillo que puede tener cuando juego más cerca del área, más cerca de la pelota y con más contacto».
«El mayor tiempo desde que estoy en Boca he jugado el 60 o 70 por ciento en campo propio y no tengo la trascendencia o la importancia que puedo llegar a tener de cuando juego de mitad de cancha para adelante”.
Por otra parte, con respecto al mal momento que atraviesa Boca en el campeonato, comentó:
“Cada vez que perdemos, los jugadores restan prestigio. Duele mucho, no es para lo que estamos trabajando, y más allá de a quien le toque jugar cada partido, somos un plantel y a todos nos afecta. Boca no se merece estar donde está“.
Para finalizar, aclaró que ellos mismo saben que están en deuda con el hincha:
“Somos conscientes y tenemos mucha autocrítica que no hemos jugado en el nivel que lo tenemos que hacer por la riqueza individual que tenemos y por lo que hemos demostrado en algunos momentos como equipo. Realmente no hemos podido conseguir tres o cuatro resultados positivos que nos den confianza y estamos en deuda en ese sentido“.