Desde el país europeo llegó un comunicado para apoyar la permanencia y el cuidado de una de las canchas más importantes del planeta.
Instalado el debate sobre la mudanza o no del estadio de Boca Juniors, desde Eslovenia, país donde nació el arquitecto Vicktor Sulcic que diseñó la Bombonera, alzaron la voz a favor de ampliar la obra que se impone en Brandsen 805.
Por un lado, Tomaz Camernik, discípulo del esloveno Vikctor Sulcic que diseñó la Bombonera en 1932, planteó una ampliación para que Boca siga siendo local en el lugar donde tantas alegrías cosechó. Su propuesta consiste en la creación de una tercera bandeja sobre los palcos actuales, que conecte las populares y cierre el estadio. Para ésto no habría necesidad de comprar las dos manzanas traseras, el supuesto factor problemático por el que la ampliación no puede concretarse. Desde el club ya contactaron a este arquitecto, pero aún no han avanzado en el proyecto.
Además, el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, que quedó maravillado con su visita al estadio de Boca, ordenó a la Embajada del país balcánico que emitiera un comunicado que llegó al club este lunes. En el mismo, sostiene que se deben agotar todas las posibilidades para remodelar ese «excepcional logro arquitectónico» y así hacer prevalecer “los criterios culturales y artísticos profesionales que posibiliten la ampliación del estadio”.
Mirá el comunicado:
alf
14 noviembre, 2016 at 15:32
EL QUEMERO ES EL UNICO QUE NO QUIERE LA BOMBONERA
POR QUEMERO Y POR NEGOCIO$$$$$$$
ANDATE angelici
Cero Descensos
14 noviembre, 2016 at 18:59
Ja! hasta el gobierno del pais del arquitecto que diseño la Bombonera tiene mas autoridad que Kiko Angelici para hablar sobre la Bombonera…..!!