Convertido en voz de mando, el Cali reflexionó acerca del Boca que se está gestando.
Llegado a San Juan, donde el Xeneize enfrentará a Universitario de Perú esta noche, Carlos Izquierdoz se refirió a la competencia interna del equipo, a la dinámica propuesta por el nuevo entrenador y a la chance de que su carrera continúe en México.
El plantel del Xeneize:
«Hay dos jugadores de calidad por puesto y hasta en algunos puestos hay más. Creo que tenemos que prepararnos con lo que hay para pelear todo lo que tengamos por delante»
«Se han ido un par de jugadores, tengo entendido que ya firmó Pol Fernández. Así que junto con Jara y Molina, somos los mismos. Trataremos de mantener el orden y aportando cada uno lo suyo, el equipo va a funcionar»
La pretemporada y la actividad oficial:
«Aprovechamos bien estos diez días que entrenamos con el cuerpo técnico, poniéndonos a punto desde lo físico. Ahora arranca la parte linda, cuando se defina el equipo para continuar con el torneo que estamos ahí arriba, buscando sumar la mayor cantidad de puntos»
«En estas dos semanas que nos quedan hay que seguir trabajando, progresando y aprendiendo. En los amistosos se va a tratar de ver la idea»
«Hemos ido variando, todavía no sabemos cuál es el equipo que va a jugar mañana. Con el correr de los partidos se van a ir dando cuenta y lo mismo nosotros en los entrenamientos»
El estilo de juego de Russo:
«Nosotros siempre queremos jugar mejor, en el momento que sea. Queremos progresar y mejorar en el juego. Estamos trabajando para eso, la idea del profe es tener un juego ofensivo. Nos vamos acomodando y mejorando para lo que viene»
«Estamos trabajando con Miguel, tiene una idea distinta. Estamos tratando de incorporar la mayor cantidad de conceptos posibles cuanto antes porque va a arrancar el torneo. Vamos a hacer todo lo posible para llegar de la mejor forma»
«Estamos con un cuerpo técnico diferente, es lógico que se varíe desde lo físico y lo táctico. Van diez días y estamos tratando de absorber todo lo más rápido posible porque lo que queda del torneo es corto»
La posibilidad de emigrar al Monterrey:
«Por lo pronto estoy cómodo acá, contento y con mucha ilusión»
La lesión de una pieza clave del equipo:
«Andrada salió con una molestia pero no creo que sea algo demasiado grave. El Flaco se va a recuperar rápido y lo vamos a tener cuanto antes»