El polifuncional colombiano tocó diversos temas referidos a su estancia en el Xeneize. También analizó la importancia de Bianchi.
Fabián Vargas se refirió a su pasado por el club en una entrevista exclusiva con el Show de Boca. Mirá sus declaraciones:
Su llegada a Boca, Bianchi y la adaptación:
”Tuve la fortuna de tener a Bianchi, él ya había trabajado con colombianos y sabía perfectamente el proceso de adaptación que necesitábamos».
«A pesar de que venía de jugar en América, Bianchi me dio la posibilidad de ir a Japón en el 2003. Esa fue la primera charla que tuve con Carlos, me dijo que luego iba a ser el reemplazante de Battaglia”.
«El partido contra Vélez, en el que metí un buen gol, me ayudó consolidarme. Los primeros partidos me costaron mucho, pero Carlos tenía claro que nos íbamos a demorar 3 o 4 partidos para poder arrancar bien”.
“Me costó muchísimo adaptarme a la parte futbolística. La cultura es totalmente diferente, acá se juega de manera más agresiva y todo es mucho más rápido y de mucho más contacto”.
La expulsión contra River en la semifinal de la Libertadores 2004:
«El día de la gallina de Tévez es un recuerdo maravilloso que tengo. Me la pasé llorando en el vestuario hasta que llegó el gol de Carlitos»
Sus mejores compañeros:
“Con el que mejor me sentí fue con Sebastián Battaglia, nos entendíamos de memoria”.
“Con Morel hicimos una relación de hermandad, logramos lazos afectivos muy grandes”.
Una recomendación para Román de cara a refuerzo:
“Si me pide una recomendación a mí me encanta Javier Carrascal. Es un buen volante, guerrero y de buen pie que juega en el América de Cali, es ideal para el paladar que tiene el hincha de Boca”.
Su deseo inconcluso de volver a Boca:
«Siempre tuve el anhelo de volver a Boca. Cuando tuve el ofrecimiento de Cantero en Independiente, el dirigente Crespi me mostró su interés, pero me terminé quedando con el proyecto del Rojo porque en Boca solo me quería Juan Carlos”.