El exentrenador de Boca Juniors habló de Román, de su nivel y de su futuro. También del cariño que los hinchas Xeneizes le demuestran por sus títulos en el club bajo su conducción.
En diálogo con La Red, Julio César Falcioni tocó varios temas de la coyuntura de Boca Juniors. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
El cariño de la gente para con él:
Con mucho respeto y cariño, soy muy reconocido por la gente. El hincha de Boca siempre me ha tratado muy bien. Me recuerda con mucho cariño por lo que hicimos y cómo dejamos el club. Le di dos títulos a Boca (Copa Argentina, Torneo local) y llegué a una final de Copa Libertadores.
Lo bueno y lo malo de su Boca:
Me quedé con ganas de ganar la final de la Copa Libertadores. Estuvimos a 90 minutos, fue un cruce duro, ante un gran rival (Corinthians), que luego salió campeón del mundo. Pienso que hicimos una Copa muy buena, clasificando con anterioridad en la zona de grupos, eliminando equipos muy buenos como Fluminense y Universidad de Chile, que era el cuco de todos y lo dirigía Sampaoli, y llegamos a la final.
La interna en su Boca:
Hay cosas que mueren con uno. Viví diez años en America de Cali, con todo lo que se habló de los narcos y siempre me llaman. Pero nunca salí a hablar. No corresponde. Seguramente habremos acertado muchas cosas para ser campeones invictos, ganar la Copa argentina, un torneo local, pelear torneos, y seguramente nos habremos equivocado en decisiones. Pero uno siempre trata de acertar en las decisiones que se toman.
Los problemas del actual Boca:
No respondo este tipo de cosas. No me corresponde porque estoy fuera del club. Cuando uno no está en el día a día no puede opinar de nada.
Riquelme:
No sé cómo está el día a día, pero lo veo jugando y está bien. En los rendimientos de los partidos está bien. Hay jugadores importantes en nuestro fútbol y ojalá pueda seguir jugando por mucho tiempo más.
Carlos Tevez y su no convocatoria a la Selección:
Juega bien y está bárbaro, es goleador del Calcio, el equipo va primero, a donde va juega y es campeón. Pero la decisión es de Sabella, que lo que convoca está muy bien. Es una decisión muy personal de lo que el DT pretende.
Los arqueros argentinos del Mundial:
Alejando Sabella decidirá. Yo lo veo a Agustín Orión muy bien, con continuidad, seguro y firme. Lleva 4 años de muy buen rendimiento, sumado a Estudiantes. El DT lo ve con seguridad a Romero y hay que darle la derecha, ellos conviven con el jugador todos los días.
cristina sikos
27 marzo, 2014 at 21:30
siempre lo odiaste,lo que dijo y nada es igual y no se cuantos hinchas lo tratan con cariño,q les pasa a los periodistas deportivos q hacen este tipo de notas,q boludes