Te compartimos las declaraciones del entrenador del único grande.
Juan Román Riquelme hizo oficial el arribo de Fernando Gago como nuevo técnico de Boca Juniors. El Presidente fue quien inició la conferencia de prensa en la que quedó sellado el vínculo que unirá de acá a diciembre del 2025, con la chance de extender por otro año más, a Pintita con la institución.
Tras anunciar su vuelta a casa, Riquelme le cedió la palabra a Fernando Gago y estas fueron las declaraciones más importantes que dejó el flamante entrenador del único grande. Mirá:
La vuelta a Boca:
«Desde que llegué al club en el 96 fue mi idea jugar al fútbol, disfrutar, siempre fue mi deseo desde jugador. Después inicié una nueva carrera y hoy me toca estar en el club en que me crié. Esto es responsabilidad personal e implica tener capacidad. Voy a tratar de que los futbolistas entiendan que están en el mejor club. Que puedan tener competencia en cada torneo»
Su idea de juego:
«Mi idea es bajar lo conceptual en el menor tiempo posible por una cuestión lógica. Hay varias formas, de campo y de video, que les llegue la mejor información a los jugadores».
Ser un equipo protagonista, con intención, que sepa cómo jugar y qué quiere. Que tenga peso ofensivo, el equipo que juegue en campo rival más chances va a tener. Siempre la intención de jugar con la pelota, así los conceptos serán más fáciles y el jugador se siente más cómodo
«De sistemas de juego puedo jugar con 2 en el medio, con 3 en el medio, con línea de 3. No he variado. Por eso los jugadores tienen que tener claros los movimientos que quiero y pretendo en cada partido.
«Los equipos de Boca campeones de Copa Libertadores o a nivel mundial fueron porque jugaron bien. Necesitamos un equipo que juegue bien, después veremos la forma, con balón detenido, la presión. Es suerte. Lo innegociable, independiente de mi estilo de juego, es correr y jugar. Cuando no la tenemos hay que correr para recuperarla y cuando la tenemos hay que jugar».
Cuando se le consultó por la posible vuelta de Sergio Romero de la sanción y de Marcos Rojo tras su bajón en lo físico, Gago fue contundente a la hora de juzgar a sus ex compañeros de la Selección Argentina:
«Hablé grupalmente, las charlas individuales se irán dando en el día a día. El plan es igual, el que esté bien va a jugar. Independientemente del nombre, el que entrene al máximo y se gane el lugar en los entrenamientos va a jugar. Así armaremos el equipo cada semana».
Gago contó cómo fue su salida de Chivas:
«Se habló durante tres o cuatro semanas, yo recibí la semana el martes pasado. Después le pasó el registro de llamada si no me creen. Tomé la decisión que creí mejor para mí desde lo deportivo y lo profesional, no fue muy difícil. Recibí la llamada el martes pasado. Yo estoy confiado y sé que actué de manera correcta. Entiendo la opinión pero considero que actué de buena manera, tenía una cláusula -que estaba por pedido del club- y la usé. Vuelvo a mi casa y estoy muy contento y emocionado».
Los rumores de Paredes, Piovi, Rojas y un sinfín de jugadores que él habría llamado para que vengan:
«Lo voy a desmentir desde ahora. ¿Cuántos jugadores se han mencionado ya desde que se sabe que vengo? No hablé con nadie, el balance se hará cuando termine la temporada. No voy a hablar ni me interesa hablar con ningún futbolista ahora. Para mí los mejores son los que tengo acá. Es el mensaje que doy y que siento. Cuando termine la temporada hablaré con el Presidente para ver quiénes se pueden ir y llegar como pasa en cada club».
Su vínculo con el CDF:
«El día a día será normal. Como gente de fútbol, es un diario de necesidades, cosas que pueden pasar e ir solucionando, es importante la comunicación y que Boca esté lo más alto posible».
Su mensaje para el hincha:
«Agradecerle todas las muestras de cariño. Les prometo que vamos a competir e intentar ganar todo lo que juguemos».
La vuelta a La Bombonera:
Lo pensé muchísimas veces volver a la Bombonera como entrenador, no lo sé. Lo viviré en ese momento