El entrenador dio la cara tras la dura derrota en su debut en Boca contra Tigre.
El Xeneize estaba cargado de ilusión con un nuevo DT que conoce mucho al club pero volvió a repetir los mismos errores: utilizar a Sergio Romero, Marcos Rojo y Pol Fernández. Ninguno de los tres tiene un aprobado durante todo el año y el hincha se lo hizo saber en la cancha.
El miércoles tendrá la posibilidad de demostrar un equipo diferentes para puestos que están muy en duda como el de los primeros dos recién mencionados, Lautaro Blanco y Cristian Medina que no tuvieron buena tarde ni tampoco semestre. Y solo queda poco tiempo y mucho por trabajar antes de jugar contra Gimnasia por los cuartos de Copa Argentina que servirá para clasificar a la Copa Libertadores 2025.
A continuación las declaraciones de Fernando Gago: “Perder duele. No de esta forma. Fueron dos acciones de balón detenido donde tuvimos desaciertos y debemos seguir trabajando al máximo nivel en cada situación. Vamos a pensar en que somos un equipo que va a atacar, a buscar que en los partidos tengamos situaciones de ataque y vamos a quedar expuestos a determinadas pérdidas porque los rivales nos pueden jugar de esa forma. En el PT, salvo en una pérdida innecesaria, a partir de ahí volvió a tomar el posicionamiento que buscamos. Con eso se irá aceitando las cosas”
“Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, que no son excusa: Soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos serán los jugadores. Los 33 minutos del segundo tiempo fue lo que busco, un equipo ya posicionado en situaciones y que esas transiciones no existan. Y faltan aceitar los movimientos para poder atacar», agregó.
“Respecto a la polémica en el primer gol de Tigre (hubo mano previa), Gago evitó profundizar en críticas a los jueces pero sí insistió en que le gustaría que haya más tiempo neto de juego: “Todavía no vi las acciones, pero no podemos quedarnos en los errores, si los hay, arbitrales. Sí me gustaría que los partidos se jueguen más. Sería lindo para el fútbol en sí. Lo vengo diciendo desde mi primer partido: la continuidad de juego va a beneficiar al fútbol argentino”.
Continuó con el análisis:
«Es trabajo, volvemos a lo mismo. Es trabajo, que empiecen los chicos a entender situaciones de juego. En el primer tiempo hubo tres o cuatro situaciones. No lo sostuvimos como en el segundo tiempo que lo logramos 32, 33 minutos. Tuvimos buena presión en el inicio, donde el rival no nos generaba más de tres cuatro pases. Faltan circulaciones más rápidas para encontrar a un jugador en mejor posición”
¿Atajará Romero ante Gimnasia?
“No, esto es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento y siempre fue así. Quiero que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, se los dije a los futbolistas. El equipo que jugó hoy no es el que jugará el próximo partido. Siempre busco alternativas y eso generará buena competencia interna”.
El rival:
“El equipo rival estaba con ocho jugadores en zona baja, lo mejor es tener amplitud para atacar esas situaciones. Había posibilidades, sabíamos que sufrían centros al segundo palo y tuvimos tres o cuatro situaciones abajo del arco. Por momentos, Boca hizo bien las cosas. Hay que seguir trabajando»
El plantel:
“Creo que tengo un grandísimo plantel, con grandísimos jugadores y los vi muy predispuestos a esta semana de trabajo, que sinceramente fue fuerte. Va a ir acomodándose con el correr de los entrenamientos y partidos. Lo que quiero lograr es que el equipo juegue determinado los 90’. Al principio serán 30′, luego 45′, quizás logremos 60′ y 70′ y eso es trabajo, no es de un momento para otro. Ojalá consigamos en 90 minutos constante lo que quiero. Es ir adaptándonos, ver como el rival juega y generar un convencimiento”.
matt
20 octubre, 2024 at 10:14
«grandísimo plantel»??? pero si todos tenemos bien en claro que es el peor plantel de este siglo y por afano, no recuerdo si en este siglo Boca se quedó 2 años consecutivos sin jugar copa libertadores, el plantel es voluntad de una persona aunque decir eso sea tabú para muchos, no para mí PORQUE SOY HINCHA DE BOCA.
Nicolás
20 octubre, 2024 at 15:46
Hace mucho tiempo que yo decía que Boca debía traer DOS ARQUEROS y TRES ZAGUEROS CENTRALES. Los chupaculos de Riquelme me decían de todo!
Nicolas RN.
20 octubre, 2024 at 16:55
Creo que este plantel de boca es medio pelo. Es la realidad. No tenemos sorpresa, no tenemos pelota parada no tenemos velocidad…. no tenemos gente que se haga cargo de la situación.
Si gago termina a futuro renunciando que se vayan todos que no quede ni uno. Por que ya se comieron varios dt
Riquelme incluido. Desde afuera se canso de criticar y nosotros lo bancamos ahora que esta adentro no ve nada malo? Déjense de joder es una vergüenza …
Gago es del club con lo cual, tenemos que bancarlo. Eso está claro.
eduardo
21 octubre, 2024 at 16:51
YO digo si alguien es dt de futbol, lo menos que tiene que tener viveza o calle, boca venia de perder 4 partidos incluso de local ante river, Martinez se canso de hacer experimentos , le fue para el traste, agarra Herron con varios interinatos armo un 442 y boca le gano a un equipo chivo como argentinos que ayerle hiso 3 pepas a talleres, creando casi 10 oportunidades de gol, agarra Gago mister ego y sin trabajo sin conocer la actualidad de los jugadores, pone dos jubilados rojo y chiquito, cambia el esquema a Merentiel de wing, equipomuy mal parado, pregunto la logica si no hay tiempo de trabajo lo mejor era poner el mismo equipo de Herron, n cambio todo resultado nos fue para el culo, espero que recapacite porque el miercoles nos jugamos seguir luchando por la libertadores, espero que reflexione