Connect with us

Caricaturas Xeneizes

Fin de ciclo

Te contamos lo que fue la actuación del Xeneize.

Boca cayó por penales ante Alianza Lima en La Bombonera y se quedó sin competición continental en este 2025. El ciclo de Fernando Gago está acabado, aún cuando el técnico decició no renunciar pese a su bochorno accionar desde que asumió en el cargo.

Apenas 15 minutos duró la intensidad, una en la que Boca fue protagonista y logró el 1-0 por medio de un centro de Saracchi que terminó en gol en contra. Tras la ventaja volvió lo mismo de siempre: Noriega debió ser expulsado por un planchazo bestial que el juez Piero Meza sólo castigó con amarilla, y tras lo que debió ser una noticia favorable por tener un hombre de más, se transformó en un horror arbitral que los peruano aprovecharon para igualar por una pelota quieta.

Tras el empate, en el que Boca marcó mixto si  asegurarse que el mejor cabeceador de ellos lasrtime, como pasó con Barcos ante un debíl marcaje de Rojo.

La primera parte terminó sin brillo y con preocupación. Gago no realizó variantes para el inicio, y más por empuje que por juego, Zenón aprovechó un rebote en el área para el 2-1.

A partir de ahí vino la entrada de Alarcón por Herrera y Blanco por Saracchi. Luego la de Velasco por Palacios y Giménez por Merentiel. En el cierre el ex Banfield cabeceó en el travesaño y Cavani un pifie en el área chica.

La otra polémica vino antes de los penales con Brey entrando a cancha por un Marchesín que no se sabe si pidió salor por lesión, calidad o porque fue acordado previamente. Desde los doce pasos el arquero de Boca adivinó un par, pero si  poder sacarla. Para el Xeneize ejecutaron bien Rojo, Cavani, Alarcón y Giménez, pero el último lo pateó mal Velasco y se terminó el sueño.

Golpe durísimo para un Boca que despertó mucha ilusión, pero que en febrero se despidió su obsesión. La dirigencia deberá tomar decisiones, en especial con esta actitud repleta de derrota.

13 Comments

13 Comments

  1. Nicolas RN

    26 febrero, 2025 at 03:07

    Nungun análisis justifica este partido. Merecimos ganar por más seguro ahora, es una vergüenza.

    Difícil con las compras que hicieron caerle a román. Pero estw día va a quedar grabado.

    Angelisi y guillermo, por favor vuelvan. Roman que siga criticando desde afuera que lo amábamos.

    Un papelón. Y si seguimos así tampoco jugamos el año que viene la copa. Un papelón todo.

    Que vergüenza.

    Delgado gracias pibe por jugar como jugaste.

    Se extrañan los.nandez los barrios. Esos jugadores q dejaban todo corrían metían. No tenemos guerreros son todos muñecas de porcelana. Este es boca es barro pedazos de hilos de re mil puta…

    • Jorginho

      27 febrero, 2025 at 17:40

      La peor desgracia deportiva de mi vida y todavía me dura fué cuando el binguero servil chupa culo de la mafia macrista entregó la final de Madrid y Donofrio con la Conmebol se lo empomaron de parado . Luego en el partido tuvimos a Andrada , el peor arquero de la historia de Boca , Bufarini y el sorete de uruguayo Nández se hacían los a acalambrados , Magallán y Olaza dos perros horribles , Barrios pedía el cambio y los Mellizos le decían que no pues Gago estaba lesionado entonces el hijo de puta se hizo expulsar. Pablo Pérez se borró y lo pasaban como poste , el borracho violador de Villa y el gallinazo de Pavón no tocaron la pelota , Memedetto pide el cambio sabiendo que Wanchope estaba lesionado. Entraron luego el villero desclasado macrista Tevez y el burro de Jara , y ni se movían .Izquierdoz el único que se salvó por los huevos que puso. Todo el relato detallado para graficar la traición y la entrega escandalosa con los serviles Mellizos cómplices de la entrega. Después de ese día tenebroso , no hubo ni habrá peor desgracia para los verdaderos bosteros , así que no jugar la Libertadores es triste pero algún año habrá revancha , pero nada tan trágico como aquel 9/12/18 . Además digo que Riquelme no fue ni por asomo el ídolo más grande de Boca sino que fue es y será El Diego .

  2. Carita

    26 febrero, 2025 at 08:09

    Muy tibia esta crítica del partido, más que del partido tendría que ser una crítica a todo el ciclo que se viene repitiendo año tras año.

    Y voy a volver a expresar mi sentimiento que se va a repetir con cada posteo para recordarles a todos los socios oficialistas lo que lograron

    Vayanse todos los oficialistas a la mierda. Todos los que apoyan a Riquelme y a esta dirigencia se pueden ir todos a la mierda.

    No jugamos la libertadores el año pasado, hasta ahí podían decir que la dirigencia anterior tampoco la jugó en 2017. Pero ahora perdimos el repechaje contra el históricamente peor equipo de la historia de la Copa!!! Mangas de hijos de mil putas todos los que apoyan a Riquelme. Ojalá renuncien todos, desde este técnico impresentable a la dirigencia y el consejo de inútiles que jamás demostraron humildad para llevar este club a dónde pertenece.

    Felicidades a todos los votantes, acaban de firmar una de las peores páginas de la historia del club, somos el hazmerreír de todo el continente. Los odio a todos y cada uno de los que apoyaron está dirigencia desde Ameal para acá.

  3. ruben

    26 febrero, 2025 at 08:36

    Supongo que los cabezas de termo diran que pertenecemos » al ejercito de trols», por opinar, debacle total, horrible Gago, se tiene que ir, nunca el equipo fluyo, al margen de esto, la dirigencia impresentable, los refuerzos los eligio Riquelme, Velazco es capricho de el, Alarcon, Battaglia, no estaban en la lista de Gago, sin contar para atras con Janson, Riasco, el pulpo, etc, etc, la plata que juntaron de transferencias son todos pibes que vienen de la gestion anterior, varela, fernandez, anselmino, barco, medina, averiguen de que año estan en Boca, vean ahora que inferiores tenemos, ojala adelanten las elecciones, caso contrario, terminamos en la B

  4. eduardo

    26 febrero, 2025 at 11:05

    En fin es correcto merecimos ganar, pero a esta altura de la vida creo mucho en el destino ayer dos jugadas claves de cavagni en una se revuelca el arquero y pega en el poste en la otra pifia a dos metros del arco la pelota el gran goleador , pero lo importante son dos cosas para triunfar en futbol necesitas ademas viento a favor o suerte hay algo que se llama mufa y ultimamente todas las decisiones dirigenciales futbolisticas salen mal, creer y reventar no hablamos del bce hablamos de las decisiones futbolisticas Gago venia de hacer un desastre en mexico y ahora lo repite en boca pregunto porque no trajeron a Guillermo, pidio jugadores le trajeron los que queria el consejo no son para boca, marchesini no se anima a atajar, velazco no sabe patear penales, el chileno no aporta ni en ataque ni en defensa, todas compras de Riquelme las cartas echadas Gago con credito no pegaba una obvio se tiene que ir y Riquelme no pega una en lo que supuestamente mas sabe

  5. Guillermo

    26 febrero, 2025 at 15:27

    No era muy difícil acertar que esto terminaba así, lamentablemente.
    Cuando se hace todo mal por lo menos desde dos años atrás, este resultado es el más probable.
    Difícil es no mandarlos a la mierda a todos los dirigentes del club que propiciaron esto.

    Tendría para escribir páginas y páginas. Pero voy a decir tres cosas:
    1) Si Velasco hubiera surgido de las inferiores de Boca estaría jugando a préstamo año tras año en clubes pedorros, hasta terminar arruinándolo. Pero pagó Boca 10 millones de dólares por su pase, mientras Taborda, Molinas o Ceballos no tienen ninguna chance de mostrarse en el club que los formó. Ni hablar de Benítez, un 5 que puede ser central o Genez un 4 zurdo que también puede ser central y que jugó en el sub20 argentino. Prefieren gastar fortunas que potenciar juveniles del club.
    2) La forreada que le pegaron a Brey me hace hervir la sangre. Váyanse bien a la concha se su madre, Gago, Riquelme,Cascini, Delgado…Si el pibe se va tiene todo mi reconocimiento.
    3) Ahora lo van a rajar a Gago, como si fuera el máximo responsable. Hace menos de 4 meses lo fueron a buscar los que nombré arriba, en una maniobra impresentable ya que estaba trabajando hacía un par de meses en otro club. Y gago se sumó sin problemas porque tiene los mismos códigos que estos chantas dicen tener. En la vida todo vuelve.

    Al final, estos que dicen estar en la vereda de enfrente de Macri, angelici y las sad son sus mejores propagandistas.
    Son la misma mierda. Por soretes o por inútiles. Da igual. El resultado es el mismo.

  6. eduardo

    26 febrero, 2025 at 21:32

    Como digo siempre con la tranquilidad del dia despues, reflexiono y me preocupan dos cosas primero el daño cometido a la moral del hincha de boca, la perdida de la esperenza no tener alegrias importantes , la bronca de todos y no es solo por ayer por los sucesivos fracasos que empezaron con las piñas contra mineiro, el pasaje y fracaso de tecnicos rajados russo, battaglia (en la estacion de servicio), ibarra, almiron , dominguz y gago , el desmantelamiento del plantel ganador de Russo por ser traidores del binguero como dicen aca, la compra de troncos sin continuidad, lo unico bueno y que dejo plata fueron los pibes del club equi, anselmino etc, cuando tuvieron el arca llena gastaron plata en caprichos de riquelme que dieron escaso resultado el hincha esta gastado y nada tiene que ver la contra no es el binguero como dice guillermo, ni Macri que esta viajando por el mundo, los propios errores tienen nombre y apellido JUAN ROMAN RIQUELME, EL daño hecho al hincha y lo que mas nos duele a los neutrales es que a pesar de ser idolos indiscutidos no saben un carajo de futbol.
    El otro tema y bien real es la guita y el prestigio internacional que pierde boca en esta eliminacion pero como aca solo vale la imagen del IDOLO siga siga

  7. Guillermo

    27 febrero, 2025 at 10:08

    La lista de jugadores que se compraron es infinita. Me recuerda a la época de Macri con Bilardo. Para nada.
    Y siempre el mismo verso ‘la jerarquía’.
    Supuestamente este año trajimos ‘jerarquía’. Ahí está la jerarquía: juegan 1 cada tres partidos, viven lesionados y cuando juegan no marcan ninguna diferencia. Cavani se erró un gol que ni Orsini lo erraba. El vasco que trajeron, escondido. El arquero pide el cambio cuando vienen los penales para mandar al frente al pibe al que ningunearon.
    Mientras se dedicaron a ningunear a los juveniles. Ninguno sirve para jugar en Boca parece, pero sí en otros clubes. Mientras gastan millones en tipos que viven lesionados y que si no están lesionados son fantasmas. Miramón, Martegani, Belmonte, Alarcón.
    Lo rajaron a Russo después de salir campeón. Bueno, viene Battaglia de la reserva, bien. Sale campeón, lo rajan al primer tropezón. Y mantienen a Rojo y a Benedetto…Bueno, viene Ibarra de la reserva. Bien. Sale campeón con los despojos de un equipo…Lo rajan después de 4 partidos de pretemporada. Y entonces van a buscar a un técnico de su gusto. Traen a Almirón, un tipo cuya línea de juego no tiene nada que ver con Boca. Pero le gusta a Riquelme. Bueno. Está un año entero sin ganar una mierda. Tuvo más suerte que Ibarra o Battaglia. Lo rajan. Traen otro parecido, previo conflicto con Huracán. Pero le gusta a Riquelme. Otro año perdido. Y traen entonces a otro parecido, Gago…previo conflicto con Chivas….lo rajan?
    No sé si van a encontrar algún gil que quiera hacerse cargo de este descalabro que ellos mismos fogonearon.

    Un desastre. Pero con jerarquía. El mercado de pases lo ganamos claramente.

  8. Jorginho

    27 febrero, 2025 at 14:58

    Sin duda este ha sido el mejor partido en el ciclo Gago. Boca fué ampliamente superior al Riva. Si entraba en cabezazo de Giménez en el palo y si Cavani metía el insólito y nunca visto el gol que se perdió sobre la hora y se ganaba , merecidamente , nadie estaría comentando barbaridades macristas y tendenciosas. No hemos clasificado a la Libertadores , es mucha amargura , pero jamás de los jamáses Boca Juniors no se irá al descenso lo que que es horroroso y una carga eterna. Gago debe continuar , a los demás los han aguantado más o menos un año. Que quieren otra vez a los serviles macristas de los Mellizos para volver a perder una final contra los descendidos ?

    • Ignacio

      27 febrero, 2025 at 15:26

      Amigo con todo respesto no podes ser tan termo. Mas alla si desiende boca o no, jugando como venimos haceiednolo en cualquier campeonato de otro pais hubieramos desendido. Se perdió la final con river, si. Dolió, tambien. Pero prefiero mil veces ese boca competitivo, que sabia a lo que jugaba, que el tecnico era quien tomaaba las desiciones. Que tenia jugadores que dejaban todo por la camiseta (Nandez, Barrios, Pipa, Villa, El cali, etc. etc) Y no los pechofrios que ha traido Riquelme que se esconden en cada momento importante. Y con esta dirigencia jugamaos una final de libertadores, es verdad, pero dimos asco en toda la copa. Fueron puros penales, sin jugar bien un partido. En cualquier momento podiamos quedar eliminados. Demasiado lejos llegamos esa vez. Prefiero mil veces un Macri, Angelicci, o quien sea y no esta dirigencia de cuarta. Riquelme ha sido mi mayor idolo como jugador, pero solo está dañando al club con su soberbia y falta de capacidad para presidir a boca

    • ruben

      28 febrero, 2025 at 12:49

      como lo habia anticipado, aparecen los cabeza de termos….

  9. Guillermo Ch

    28 febrero, 2025 at 13:25

    Es imposible defender la gestión del fútbol profesional que vienen realizando Riquelme y compañía.
    No sé cómo está el club en otros aspectos, no soy socio ni vivo en argentina. Sí lo juzgo por la situación económica y la actualidad de otros deportes como el basquet o el fútbol femenino, parece que está bien.
    Pero el fútbol profesional es un desastre. Es un desastre comparable a lo de Angelici. Se ganaron algunos títulos locales y nada más. El último fue el del negro Ibarra. Curiosamente el desastre se acentuó cuando empezaron a traer técnicos con ‘experiencia’.
    Ni ganamos nada, ni clasificamos a las copas. Parece el Boca de los 80.
    Además la situación económica no sé cuánto durará despilfarrando guita como vienen haciendo con compras de jugadores que no sirven, malogrando juveniles y despidiendo técnicos. Porque supongo que a Martínez le pagaron todo el contrato, como ahora le pagarán a Gago si lo despiden. El nivel de incompetencia es alarmante. Sobre todo porque este recién es el segundo año…y porque si la alternativa es Macri, Angelici e Ibarra, mejor no miro más fútbol.
    Que un tipo como Rojo siga en el club, cobrando un contrato de los más altos, es casi un insulto a cualquier central juvenil que se tiene que ir a préstamo. Que el jugador mejor pago del plantel sea un tipo de 38 años, que ya está retirado prácticamente, es una burla. Por más bien que me caiga Cavani. O el vasco que trajeron ahora. Como Angelici con De Rossi. No tienen ni un poco de dignidad, ofrecen a Boca como una atracción turística a millonarios para que vengan a tener una experiencia exótica.
    Nula planificación del fútbol profesional, solo interesa mover guita. Igual que antes.

  10. Jorginho

    3 marzo, 2025 at 10:30

    El partido se dió vuelta totalmente por la inaudita actitud irresponsable del uruguayo gallinazo descendido de Sarachi cuando provocó un disturbio ante la agresión de este horrible troncazo a Zambrano , lo cual provocó la desconcentración de Boca que lo estaba vapuleado y arrinconando a los peruanos y estábamos a punto de concretar el tercer gol que nos clasificaba. Los directivos deberán rescindir el contrato inmediatamente a este siniestro gallina por incapaz y espantoso jugador. El daño causado por irresponsable es muy grave a toda la institución

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Caricaturas Xeneizes