Cuatro juveniles de Boca Juniors fueron elegidos para sellar su vínculo con el club. Aún así, serían cedidos para que tengan continuidad.
Como todos los años las inferiores viven un momento de inflexión. Hay jugadores que quedan libres y otros que logran firmar su primer contrato. En esa rueda agridulce (según qué realidad le toque al futbolista) en este 2015 hay 4 chicos que firmarán su vínculo con Boca Juniors: Matías Zaragoza, Facundo Taborda, Juan Manuel Torres y Ricardo Cabrera.
Los cuatro, con sus diferentes características, pertenecen a la categoría 1995. Pero, pese a la gran noticia de asegurarse tener un contrato con Boca, les habrían informado que la intención del club es cederlos para que puedan tener un mayor rodaje y así mostrarse. Ésto tiene que ver con una política de inferiores en la que tratarán de que en la reserva jueguen juveniles destacados de categorías menores, dejando a los más grandes disponibles para cesión.
Si bien ésto puede parecer desolador, hay muchos ejemplos de jugadores que han sabido maximizar esta política, como Sebastián Palacios, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa o Cristian Pavón. Ahora dependerá de estos cuatro chicos saber aprovechar este posible préstamo para volver a Boca con experiencia y roce de primera.
Estas son las características de los chicos:
Matías Zaragoza: lateral o volante por izquierda, estuvo citado varias veces con la primera y hasta llegó a ser parte del banco de suplentes pese a que no pudo entrar. Tiene mucho gol y una gran pegada, como demostró en el espectacular remata desde mitad de cancha que vulneró al arquero de Huracán en reserva. Tiene una hija y esperaba esta chance para poder aportarle una mejor calidad de vida. Muchas veces se rumoreó que se iría por temas económicos, pero se quedó a lucharla en el club y acá está su premio. Hizo 7 tantos este año en la cuarta.
Facundo Taborda: segunda punta, rápido, habilidoso y de gran definición. Pese a que su contextura parece frágil, es un jugador con mucho desequilibrio. Este año integró el plantel de reserva, donde anotó 2 goles.
Ricardo Cabrera: marcador central diestro, de potente físico y muy buen juego aéreo. Tiene gol y, eventualmente, puede jugar de lateral. Si bien jugó en reserva, en la cuarta aportó 3 tantos.
Juan Manuel Torres: delantero, por afuera, rápido y de diagonales. Formó parte de la reserva, siendo suplente en la mayoría de los partidos. Además jugó en la Cuarta, donde anotó un gol. Pero, sin dudas, su mejor momento del año fue cuando con un combinado dirigido por Rolando Schiavi saco el segundo puesto en la Franz Josef Cup de Alemania, certamen en el que terminó como máximo anotador del equipo con 3 festejos.