Connect with us

Declaraciones

Fuenzalida: «A Boca todavía no empecé a disfrutarlo»

El jugador chileno habló de su adaptación al club y dejó muchos conceptos de las diferencias entre el fútbol de su país y el argentino.

En un mano a mano exclusivo con el diario La Tercera de Chile, José Pedro Fuenzalida tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores delcaraciones.

¿Disfruta de Boca?

A Boca todavía no empecé a disfrutarlo. Recién esta última semana pude tener una rutina más normal. Yo diría que son mis primeros días con tranquilidad completa en Buenos Aires, yendo a entrenar, volviendo a mi casa y encontrando a mi familia, a mi esposa y a mis dos hijos.

Sigo pensando igual. El gol fue un momento lindo y lo disfruté, por supuesto. Significa un paso hacia delante, pero es un pequeño paso, nada más. Entré en el segundo tiempo, jugué poco rato, el partido estaba definido. Paso a paso Mi objetivo es que me vaya bien acá, ganarme un lugar, tener continuidad y compartir todo eso con mi gente. Ahí diré que estoy disfrutando a Boca. Ahora, con más calma, espero avanzar hacia todo eso.

¿Con quiénes tiene mejor relación en el plantel?:

Con el Cata es con uno de los que más hablo. También con Agustín (Orión). Ellos me ayudaron mucho desde que llegué. También hablo con varios más. En general, todos me tratan muy bien, me hacen sentir cómodo. Se hablaba mucho de que era un grupo difícil, pero hasta ahora yo veo lo contrario. Noto que hay buena gente.

Sus sensaciones tras su debut en La Bombonera y sus recuerdos de ese día:

No sé cómo explicarlo. Fue cumplir un sueño. Cuesta digerirlo, cuesta entenderlo. Es un momento grandioso.

La que guarda todo es mi mamá. Yo no necesito guardar nada porque lo tengo todo acá dentro (se señala la cabeza). No lo voy a olvidar jamás.

Su opinión de Bianchi:

Lo tuve muy poco tiempo, pero puedo decir que con él se puede conversar. De fútbol, sabe todo. No lo voy a descubrir yo. Pero también vi que sabe sobre la vida. Y siempre le voy a estar agradecido, porque él me pidió para jugar en Boca. Me hubiera gustado conocerlo más a Bianchi. Pero bueno, el fútbol es así. Nunca hay nada seguro, y menos en los clubes grandes.

Lo que le pide Arruabarrena:

Yo volví de la selección y ahí más que nada hablamos algo, pero tampoco hubo tiempo como para charlar mucho. Me explicó dónde podía ser la alternativa, dónde pensaba ubicarme. Y sí, hablamos sobre la idea de que juegue como marcador lateral. Me dijo que me conocía en esa posición desde su paso por Chile. Jugamos un partido en contra hace como cuatro años. El en Católica y yo en Colo Colo. Me preguntó si me acomodaba y le dije que sí.

Me quiere bien abierto. Y yo me acomodo muy bien sobre la orilla del campo, siempre abierto, más adelante o más atrás… Esas son posiciones cómodas para mí. Por ahí con Bianchi me tenía que cerrar un poco más.

Diferencias entre Boca y Colo Colo:

En el tema comodidades, yo no he notado cosas muy distintas. Pero sí en Boca y en el fútbol argentino en general todo es más exagerado: todo es muy pasional, hay muchos periodistas, hay mucha gente en los estadios. Es un fútbol muy grande el argentino. Por eso marcaba antes el tema de disfrutar. Siempre un cambio así requiere una etapa de adaptación. Yo estoy en ese camino.

Las diferencias entre el fútbol argentino y el de Chile:

Sí, también. Es muy diferente. Hay que acostumbrarse a otro juego. Es como aprender a jugar de nuevo. El argentino es un fútbol de más presión. Se corre menos, pero cerca de la pelota. Por eso los partidos son más trabados, los equipos se plantan en espacios cortos y hay muchas situaciones intensas de uno contra uno. En cambio, en Chile hay más espacios, se deja jugar y pensar más.

Acá, en la Argentina, hay que jugar más rápido. Esa es la gran diferencia. Lo noté en el primer entrenamiento. Lo recuerdo muy bien a ese primer día de práctica. Eran trabajos de tenencia, había que controlar y tocar enseguida. Se me hizo complicado. Por eso, antes de que le llegue la pelota, uno ya debe saber qué va a hacer con ella. El fútbol argentino obliga a pensar antes. Tendré que acostumbrarme.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones