Connect with us

Transferencias

Fuga de talento

Un extremo habilidoso deja la institución para irse a jugar en el fútbol de Europa. ¿Qué le queda al club por esta salida? ¿Quién es el responsable?

Boca Juniors sigue sufriendo fuga de talento en sus inferiores. De un día para el otro, Jonathan Farías (1998),  uno de sus delanteros más prometedores apareció firmando para el Mónaco de Francia. Esta salida empieza a poner el foco sobre algunos integrantes del fútbol juvenil del club, ya que habría vínculos familiares que habrían permitido esta baja.

Jonathan Farías, quien puede jugar de extremo o volante por los costados, fue campeón el año pasado con la quinta división (ya había dado la vuelta en novena) y llegó a estar en una preselección de la Sub-20 que luego clasificó al Mundial de Corea del Sur. Ahora su pase pertenece al Mónaco de Francia, quien a su vez lo cedió al Cercle Brugge KSV de Bélgica para que gane continuidad en el fútbol europeo. ¿Y Boca? Solo podrá reclamar un pequeño monto por derechos de formación.

Diario Xeneize entrevistó el año pasado a Jonathan Farías, quien había declarado que «su sueño desde chico es el de debutar en Boca Juniors». Además, nos contó que «casi llora en la primera vez que fue alcanza pelotas en La Bombonera». Lamentablemente, ahora su futuro está en otro lado y nunca podrá tener su primera vez con la azul y oro.

Boca Juniors pierde a un talentoso juvenil debido a la pésima gestión de contratos. También por la dudosa relación entre gente del club y familiares suyos que trabajan para instituciones europeas, esas en las que luego en silencio se roban a los chicos de Boca.

7 Comments

7 Comments

  1. Juan_Carlos

    2 julio, 2017 at 22:44

    Fuga de talentos?
    Esto parece mas un plan, se acuerdan de cisneros?

  2. bostero

    3 julio, 2017 at 02:24

    despues nos quejamos cuando decimos q no hay juveniles….

  3. sodomizando plumiferos

    3 julio, 2017 at 10:01

    esto es reponsabildad de los dirigentes!!! ¿ POR QUE NO LE HICIERON CONTRATO?…..

  4. eduardo

    3 julio, 2017 at 13:31

    esto es todoun problema, los ven y se los roban ,para eso sirvio ganar en japon,no manden mas a los pibes
    lo unico que reporta es que lo vean yse los afanen

  5. Ricardo Ezequiel

    3 julio, 2017 at 16:52

    quien los conocia muchachos lps q son para BOCA ya sonaban fuerte como el caso CARLOS TEVEZ

  6. QPD_LAT_CD

    4 julio, 2017 at 01:24

    Hay varias formas de verlo no es fija que llegue a la 1ra de Boca y sobran los ejemplos, que la rompa en su categoria a mi no me dice nada ya que se supone que varios juveniles dentro de muchos suben a la 1ra de Boca y cuando juegan no rinden lo que prometen y aunque lleguen a la 1ra de Boca se los presta a otros clubes. Por mas plan maquiavelico que exista no sabremos si se nos escapó un crack hasta que lo demuestre…..

    Y si nos quejamos de los clubes europeos digamos que Boca también ha traído juveniles de otros clubes, en el fútbol hay mucha hipocresía y muchas gata floras…

  7. Fernando

    5 julio, 2017 at 08:20

    Si fuera juvenil jugando en las inferiores de boca, por mas amor que le tenga al club en la primera oportunidad de migrar lo haria. Las inferiores en Boca no existen, no hay chances para los pibes en primera , ¿Para que te vas a quedar? Ejemplo: Maroni hizo un buen partido contra Arsenal, ¿Le volvieron a dar una oportunidad? NOOOOO!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias