Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino 2023: ¡Mamá yo quiero!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra victoria de las futbolistas del único grande.

Boca Juniors se quedó por 3-1 con el Superclásico y es el líder e invicto de su grupo en la Copa de la Liga Femenina 2023. Las Gladiadoras disfrutaron de su paseo en el River Camp y tuvieron como anotadoras a Celeste Dos Santos, Miriam Mayorga y Brisa Priori.

De entrada Boca salió a pasar a River por encima, ya que a los 23 segundos Amancay Urbani tuvo un pie a mano con la arquera Lara Espandola en el que terminó perdiendo por intentar gambetearla. Las Gladiadoras se aprovecharon de los problemas en salida de su rival, generando varios errores gracias a la presión alta, poniendo a los locales en una constante situación defensiva.

Las chicas, pese a su dominio, encontraron en la pelota parada su gran arma, ya que tras dos centros de Eliana Stábile, llegó el 1-0 que forzó Celeste Dos Santos y el 2-0 con un cabezazo bárbaro de Miriam Mayorga. River sintió el golpe y quedó al borde del nocaut cuando el reloj ni siquiera marcaba media hora.

El 1-0 de Dos Santos:

El 2-0 de Mayorga:

Boca fue más, siguió atacando y logró una gran noticia al final del primer tiempo por la roja de Stephanie Melgarejo, lateral por derecha de River que le fue muy duro a Celeste Dos Santos, provocando la acertada decisión de la árbitra Fortunato. Lo único negativo de esta parte para el Xeneize fue la lesión de Camila Baccaro, quien se fue reemplazada por Camila Gómez Ares.

En el complemento Boca se mostró relajado por la diferencia en el marcador, por tener una jugadora demás y River lo aprovechó, apretando y disfrutando de ciertas distracciones lógicas de la baja de intensidad de Las Gladiadoras. Fue así que la árbitra cobró un penal dudoso de Julieta Cruz que Carolina Birizamberri transformó en el descuento.

Florencia Quiñones leyó esa relajación y mandó cuatro cambios para refrescar energías: Estefanía Palomar por Celeste Dos Santos, Kishi Núñez por Andrea Ojeda, Agustina Arias por Julieta Cruz y Brisa Priori por una Amancay Urbani que falló otro pie a mano.

Boca con las modificaciones recuperó su ritmo y, en una triple conexión entre las juveniles, vino el centro de Palomar, el casi remate de Núñez y la gran definición de Priori para poner el 3-1. Con este tanto Las Gladiadoras cerraron el juego, hundieron a su rival y se florearon al jugar con inteligencia los minutos finales.

El Xeneize fue superior, venció con holgura a River una vez más, se mantiene invicto y líder de esta Copa de la Liga Femenina que quieren ganar.

¡Grande, Gladiadoras!

FORMACIONES Y DATOS:

River Plate: Lara Espandola; Stephanie Melgarejo; Giuliana González, Abril Reche, Laura Felipe; Paola Fagiano, Agustina Vargas, Ayelén Acuña, Catalina Primo; Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri.
Suplentes: Martina Krotter; Tamara Ángulo, Romina Gómez, Ludmila Galli, Francisca Altgelt, Camila Duarte, Belén Ludueña, Sofía Domínguez y Julieta Romero. DT: Daniela Díaz.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Camila Baccaro, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Eugenia Flores; Amancay Urbani, Celeste Dos Santos y Andrea Ojeda.
Suplentes: Priscila Siben; Noelia Espíndola, Gabriela Barrios; Agustina Arias, Kishi Núñez, Estefanía Palomar, Brisa Priori, Yohana Masagli, Camila Gómez Ares. DT: Florencia Quiñones.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Sede: River Camp.

Hora: 15.10.

Transmitió: TV Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino