Connect with us

Fútbol Femenino

Boca no afloja y sueña con el título

Gardo Lich

El conjunto dirigido por Christian Meloni goleó al equipo de Avellaneda en un duelo clave y provisoriamente, quedó como puntero del campeonato.

Esta vez, Las Gladiadoras golearon a Racing por 8 a 0 en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza y parcialmente quedó puntero del campeonato. Martina Dezotti (doblete), Lorena Benítez (doblete), Fabiana Vallejos, Camila Gómez Ares, Constanza Vázquez y Bianca Recanati fueron las autoras de los goles.

Las chicas abrieron el marcador a los 14 minutos de penal. Gómez Ares remató de afuera del área y la defensora de la Academia  se cubrió la cara con la mano, la árbitra cobró  la infracción y Vallejos cambió el tiro desde los 12 pasos por gol. A pesar de ir arriba en el marcador, las Xeneizes no aflojaron y fueron por más. A los 21 minutos, Florencia Cruz lanzó un centro que la central de Racing despejó mal y le quedó a la arquera, que dio un rebote defectuoso para que Gómez Ares solo tenga que definir y poner el 2-0.

Tres minutos después, Florencia Romero le cometió falta dentro del área a Quiñónez y Dezotti fue la encargada de convertir el penal en tanto, para poner al local 3-o arriba. A los 32, Julieta Gergo ejecutó de tiro libre y la «1» del conjunto de Avellaneda respondió mal y mandó el balón al travesaño, rebotó y le quedó otra vez a Dezotti, que puso el 4-0 y anotó su segundo gol en el partido.

En el segundo tiempo, a pesar de estar arriba en el marcador, Boca salió con todo y rápidamente estiró la ventaja. A los 5 del complementó, Benítez se gambeteó a una rival en el circulo de la mitad de cancha, remató y luego de un error de la arquera (tuvo una tarde llena de falencias) puso el 5-0. Boca no paró y siguió atacando. A los 28 minutos,  Vázquez recuperó rápido el balón y lo pinchó para poner el encuentro 6-0.

Las Gladiadoras no tuvieron piedad con su rival y cuatro minutos después, Benítez disparó desde afuera del área para convertir el  7-0. Como si eso fuera poco, a los 40′, Recanati anotó de cabeza y liquidó el partido 8-0 para dejar al equipo, parcialmente, como líder del campeonato.

El equipo femenino de Boca no le quiere perder pisada a River. Hoy cumplió con los deberes y arrasó con su rival para quedar puntero, al menos por hoy. Si, el Millonario gana mañana quedará como el primero del certamen. Además, la UAI Urquiza tampoco afloja, está a tres unidades del Xeneize y debe disputar el encuentro de esta fecha ante el conjunto de Núñez y debe enfrentarse ante la UBA por el postergado de la jornada número nueve. A pesar de todas las adversidades, Las Gladiadoras no tomen luchar y darán pelea hasta el final.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino