Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: debút con empate en Vicente López

Te contamos los detalles detrás de otro partido de las jugadoras del único grande.

Boca Juniors igualó por 1-1 con Platense por la primera fecha del torneo de fútbol femenino 2023. El tanto de Las Gladiadoras lo hizo Mariana «Guri» Gaitán, uno de los refuerzos que tuvo el campeón en Vicente López.

A las chicas les costó acomodarse a mas bajas de Sachs, Gómez Ares y Yamila Rodríguez, tres de las mejores del plantel, que lideraban diferentes líneas, y que se fueron al exterior. Además, la lesión de Preininger se notó en la generación.

La realidad es que a Boca le costó todo el partido, tuvo errores en salida y dependió de Oliveros para sostener el empate. Ya en el complemento, tras una mala salida de la debutante Masagli, el local puso el 1-0 por medio de Marijuán.

Boca, que había hecho ingresar a Kishi Núñez y a la debutante Guri Gaitán, reaccionó rápido y tras una buena jugada a dos toques, Huber tiró el centro que la ex UAI Urquiza remató de cabeza para el 1-1.

A partir de ahí el Xeneize tuvo alguna chance aislada, si dominar, y sin poder aprovechar los ingresos de Dos Santos, Flores y la debutante Arias, que no tuvo tiempo para la ley del ex.

Finalmente fue empate y con un rendimiento bajo de Boca, al que se le nota las secuelas de tanto cambio de plantel y que deberá trabajar para lograr la nueva dinámica.

Así formó Boca: Oliveros; Cruz, Masagli, Mayorga, Barrios; Espíndola, Huber, Moran; Palomar, Urbani y Ojeda. DT: Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino