Connect with us

Agenda

Fútbol femenino: formato y fixture definido para la Copa de la Liga 2023

Te contamos los detalles detrás de una noticia clave para las futbolistas del único grande.

La AFA confirmó el fixture y el formato que tendrá la Copa de la Liga 2023 de fútbol femenino, certamen que se desarrollará a partir de este segundo semestre. Esta competición agrupará a todos los equipos en dos grupos, jugando una rueda de todos contra todos y teniendo la quinta jornada con el cruce interzonal. Los cuatro primeros de cada llave clasificarán a los cuartos de final, a partido único y con ventaja de localía para el mejor ubicado en la general. Lo mismo se repetirá en la semi, mientras que la final será ida y vuelta y con penales en caso de igualdad en la serie.

Boca debutará en esta competición siendo local contra Huracán. El Xeneize en esta edición sólo se medirá seguro contra River Plate, de visitante, por la quinta fecha y el cruce interzonal. No tendrá duelos asegurados contra UAI Urquiza ni San Lorenzo, los otros grandes organizadores, quienes quedaron en la otra llave y sólo se los podrá enfrentar a partir de cuartos de final.

Hay que recordar que Las Gladiadoras tienen confirmados los regresos de Carolina Troncoso y a Camila Baccaro a la institución. Se esperan más refuerzos de este gran nivel, ya que Boca Juniors disputará en Colombia, y desde octubre, la edición 2023 de la Copa Libertadores femenina.

Así quedó el fixture de Boca:

Fecha 1: Huracán (L) fin de semana del 20/8.
Fecha 2: Estudiantes de La Plata (L) 27/8
Fecha 3: Lanús (V) 3/9
Fecha 4: Ferro (L) 10/9
Fecha 5: River (V) 17/9
Fecha 6: Racing (V)
Fecha 7: Rosario Central (L)
Fecha 8: Gimnasia y Esgrima de La Plata (V)
Fecha 9: El Porvenir (L)
Fecha 10: Excursionistas (V)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Agenda