Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino: se retiró Clarisa Huber

Te contamos los detalles de lo que es una nueva noticia para las futbolistas del único grande.

A sus 39 años y tras disputar su último partido en el Torneo Clausura 2024 ante Banfield con el Club Atlético Boca Juniors, Clarisa Huber, quien se estuvo recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida el 4 de abril en un encuentro contra Platense, anunció su retiro del fútbol profesional.

La mediocampista, nacida en Tandil, cuelga los botines luego de más de 20 años de carrera. Comenzó jugando con varones en su ciudad natal y, con tan solo 15 años, fue convocada para integrar la selección nacional sub-19.

En sus primeros pasos, jugó en El Porvenir, donde se destacó, y luego pasó al Xeneize en 2003. Ya en ese entonces, Huber se consolidó como una pieza clave del equipo y participó en dos ediciones de la Copa del Mundo con la Selección Argentina (Estados Unidos 2003 y China 2007).

Tras su paso por Boca, al año siguiente decidió continuar su carrera en Europa, donde jugó en el Zaragoza Club de España. Regresó en 2011 y comenzó a incursionar en el Futsal, etapa en la que también fue convocada a la albiceleste y asumió el rol de capitana en competiciones internacionales.

En 2020, con la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, Clarisa regresó para convertirse nuevamente en una Gladiadora, donde se consagró campeona una vez más. Durante su última etapa en el club, Huber logró 20 títulos.

Ahora, Huber dejará el fútbol profesional y esperaremos a ver si sigue vinculada en Boca desde otro lado como se encontraba anteriormente dirigiendo a la Sub-12 – Sub-14 junto a Noelia Espindola. Ella además es Kinesióloga, Osteópata y profesora de Educación Física, lo que le permitió tener siempre un plan alternativo fuera de las canchas.

«Es hora de decir adiós. Después de tantos años y momentos vividos, he decidido dejar el fútbol profesional. Estoy orgullosa de toda la carrera recorrida y me siento afortunada de haber defendido estos colores no solo como futbolista, sino también como hincha. ¡Lo di TODO!», expresó en sus redes sociales.

Es por ello que después de más de dos décadas de carrera, Clarisa Huber cierra una etapa dorada dejando una marca imborrable en el club y en el deporte. Su legado quedará en la historia, tanto por su capacidad en el campo de juego como por su contribución al crecimiento de la disciplina en Argentina.

Foto destacada: Boca

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino